17 de octubre de 2019 17/10/19

IX Curso de Formación para Padres de Adolescentes

IX Curso de Formación para Padres de Adolescentes - (foto 1)
MÁS FOTOS
IX Curso de Formación para Padres de Adolescentes - (foto 2)

Hoy sábado 14 de noviembre, se ha celebrado en el Colegio de Médicos de Alicante, el IX Curso de Formación para Padres de Adolescentes.

Se trata del curso que organiza el Colegio de Médicos de Alicante y la Asociación de Pediatría Extrahospitalaria de la provincia de Alicante (A.P.E.P.A) desde el año 1994 para dar a los padres de adolescentes armas formativas con las que enfrentarse a la educación de sus hijos frente a la sociedad cambiante que nos rodea.

Cabe destacar el éxito que tienen estas jornadas, ya en su novena edición, ya que se analiza la difícil etapa que es la adolescencia. Este encuentro busca asesorar a los padres de adolescentes de las problemáticas que se pueden encontrar en el día a día con sus hijos adolescentes. A lo largo de estos años, las temáticas han ido cambiando según los problemas que se han ido encontrando los pediatras al tratar con los jóvenes.

Este año, el curso que dirige el Dr. José Valdés ha tenido como objetivos 4 bloques: Medicina para adolescentes donde se habló de las consultas del adolescente y del valor de las vacunas, los problemas en la familia, donde se abordó las nuevas familias y las familias con padres separados. También se trató la comunicación como vehículo y de convivir con los riesgos, drogas, errores en el deporte, la anorexia y la vigorexia. Hablar y entender el lenguaje del adolescente es una parte fundamental para el desarrollo personal, por ello estas jornadas han incidido en cómo deben ser las relaciones entre padres e hijos en esta edad tan complicada, también educando en salud y hábitos saludables. El acto comenzó con un manifiesto de repulsa ante los atentados de París.

 

ocultar
IX Curso de Formación para Padres de Adolescentes
Subir