26 de febrero de 2020 26/2/20

CulturArts lleva al Ballet de la Generalitat al Teatre Arniches

    CulturArts lleva este fin de semana al escenario del Teatre Arniches de Alicante el espectáculo Clàssics una producción del Ballet de la Generalitat Valenciana que reúne cuatro coreografías que parten de la técnica de la danza clásica y la desarrollan de diferentes maneras.

    Cuatro piezas con coreografías de Nacho Duato, Yoshua Cienfuegos, Paolo Mohovich y Rafa Darder.

    De Nacho Duato el Ballet bailará su clásico Jardí Tancat con música de Mª del Mar Bonet.

    La coreografía de Yoshua Cienfuegos con la música de Händel elabora un lenguaje coreográfico que parte del clasicismo para deconstruirlo en su pieza de título Entreactos.

    La pieza de Rafa Darder sobre la música del Concierto nº 1 para violín de Tchaikovsky crea una pieza brillante y de gran riesgo técnico para un elenco de cinco parejas.

    Cierra el espectáculo Radura pieza creada para el Ballet de la Generalitat por el coreógrafo Paolo Mohovich que utiliza la danza clásica y su lenguaje coreográfico para poner ante los ojos del espectador las posibilidades plásticas y comunicativas de esta técnica y su dominio con la música J. S. Bach.

    En el programa se podrá apreciar la calidad de esta compañía que apuesta por los jóvenes bailarines que empiezan a insertarse en el mundo laboral.

    Subir