elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro bicicletas adaptadas para personas con discapacidad intelectual posibilitarán disfrutar del paseo por Playa de San Juan

Cuatro bicicletas adaptadas para personas con discapacidad intelectual posibilitarán disfrutar del paseo por Playa de San Juan
  • La Fundación Lucas Koch y la Fundación Rotary, con la colaboración del Consistorio alicantino, hacen posible esta iniciativa pionera en España

MÁS FOTOS
Cuatro bicicletas adaptadas para personas con discapacidad intelectual posibilitarán disfrutar del paseo por Playa de San Juan - (foto 2)
Cuatro bicicletas adaptadas para personas con discapacidad intelectual posibilitarán disfrutar del paseo por Playa de San Juan - (foto 3)

La Playa de San Juan contará este verano con un servicio pionero en España que posibilitará el disfrute del paseo para las personas con discapacidad intelectual y sus familiares. Será posible gracias a la Fundación Lucas Koch y el apoyo económico de la Fundación Rotary y los clubes rotarios de Alicante, Meppel y Vlissingen, que han financiado la compra de cuatro bicicletas de última generación que posibilitan a los jóvenes con discapacidad una experiencia de ocio adaptado en la Playa de San Juan.

La iniciativa, presentada hoy por el concejal de Acción Social, Antonio Ardid, el gerente del Patronato Municipal de Turismo, Agustín Grau, y la presidenta de la Fundación Lucas Koch, Anne Marie Otten, completa el servicio que el Consistorio ya presta en las carpas lúdico-pedagógicas para personas con discapacidad intelectual desde hace una década, que posibilita la accesibilidad y disfrute de estos entornos para estos usuarios y sus familiares. Ahora contarán con un nuevo aliciente que hará el paseo de la playa de San Juan mucho más accesible a estas personas con problemas de movilidad y a sus familiares. Las cuatro bicicletas se encontrarán ubicadas en la carpa lúdico pedagógica instalada junto al botiquín número dos de la Playa de San Juan entre el uno de julio y el 31 de agosto. El usuario debe adherirse a la asociación Lucas Koch para poder disfrutar gratuitamente del servicio. "Se trata de un proyecto muy bonito, muy solidario y pionero en España", ha explicado el edil de Acción Social, Antonio Ardid, que ha destacado la satisfacción "de poder ayudar a personas con discapacidad de poder disfrutrar de nuestras playas, de nuestro turismo y de nuestra ciudad".

Las cuatro bicicletas, compuestas de dos piezas (silla y bicicleta), que pueden ser usadas de forma independiente o vinculada, "dan una movilidad muy grande a personas con una discapacidad múltiple severa", ha explicado la presidenta de la fundación. En la presentación, llevada a cabo en la Plaza del Ayuntamiento, han estado presentes el propio Lucas Koch y su madre, Irene, que promovieron, apoyados por familiares y amigos, esta fundación dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad múltiple.

Subir