22 de febrero de 2020 22/2/20

El cronista de La Vila José Payá Nicolau habla de su poesía en el ciclo ‘Alimentando Lluvias’

    El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert presenta una nueva sesión del ciclo ‘Alimentando Lluvias 5.0’ con la presencia de José Payá Nicolau. Este encuentro, que se organiza mensualmente con los poetas que desarrollan su labor tanto en Alicante como a nivel nacional, tendrá lugar mañana jueves por la tarde, a las 20:15 horas, en la Casa Bardín.

    El alcoyano Payá Nicolau es narrador, poeta y cronista de La Vila Joiosa y, entre sus numerosas publicaciones, destacan ‘El desafío y la culpa’ (1968), ‘Hablo de aquellas manos’ (1969), ‘Poemas desde la duda’ (1973), ‘Villajoyosa en la plumilla de Pedro Estevan’ (2008) o ‘Apenas si se supo’, novela biográfica, publicada en 2012, que relata el transcurso vital de un grupo de hombres al que le tocó vivir la posguerra española.

    Por otra parte, el Juan Gil-Albert continúa participando en la Feria del Libro con un completo programa que mañana tendrá como protagonistas, de 19:00 a 21:00 horas, al periodista Mariano Sánchez-Soler, con su libro ‘Equipaje ligero’, y al catedrático de Literatura Juan Antonio Ríos Carratalá, autor de ‘Quinquis, maderos y picoletos’. Además, la caseta del IAC contará con la presencia del escritor e investigador alicantino Ángel Luis Prieto de Paula, galardonado el año pasado con el Premio de la Crítica Valenciana por su trayectoria, que firmará ejemplares de ‘Monólogos del jardín’.

    Literatura infantil

    El viernes, la literatura infantil centrará la jornada con la asistencia de Teresa Rubira, autora del poemario para niños ‘Versos de mi mano’, Raquel López, con ‘Veintisiete abuelos son demasiados’ –Premio Narrativa Infantil Vila d’Ibi 2013-, y Mari Carmen Díez Navarro, que firmará ejemplares de ‘La hormiguita colorá y otros versos’, de 19:00 a 21:00 horas.

     

     

     

    La Ventana de la Diputación de Alicante

    La Ventana de la Diputación de AlicanteEntrar en el especial
    Subir