18 de enero de 2021 18/1/21

El cortometraje uruguayo M.A.M.O.N., ganador de la III Edición del ROS Film Festival

El cortometraje uruguayo M.A.M.O.N., ganador de la III Edición del ROS Film Festival - (foto 1)
  • El corto francés, Help3 de Janek Tarkowski, se ha alzado con el segundo premio

MÁS FOTOS
El cortometraje uruguayo M.A.M.O.N., ganador de la III Edición del ROS Film Festival - (foto 2)
El cortometraje uruguayo M.A.M.O.N., ganador de la III Edición del ROS Film Festival - (foto 3)

El cortometraje uruguayo ‘M.A.M.O.N.’ del Director Alejandro Damiani ha ganado el primer premio de la III Edición del ROS Film Festival, primer festival internacional de cortometrajes con robots. El jurado, que falló los premios el sábado 21 de noviembre en Las Cigarreras Centro Cultural en Alicante, le ha otorgado también el premio al Mejor robot en esta parodia donde un Donald Trump robotizado, intenta evitar a toda costa que los mejicanos crucen la frontera de Estados Unidos.

Según Neal Hartman, Director del Festival Cineglobe del CERN y jurado del ROS,  "M.A.M.O.N. ha enamorado al jurado por el concepto y su asombrosa animación".
 
‘Help3’’ del francés Janek Tarkowski se ha alzado con el segundo premio y el premio al Mejor cortometraje europeo.
 
Asimismo, el jurado ha otorgado 3 Accésits: ‘Polvotrón 500’ de Silvia Conesa (España), por el Mejor cortometraje español; ‘Dead End’ de New3edge (Francia), por ser el Mejor cortometraje de animación; y ‘Surprise Box’ de Svetlana Tokarskaya (Rusia), a la Mejor ciberactriz. 

Hartman ha destacado 'Polvotrón 500' ya que "está muy bien realizado con un par de elementos inesperados, buen diseño, excelentes gráficos y buenas actuaciones".

ROS Film Festival

El ROS Film Festival es un festival internacional de cortometrajes de ciencia ficción con robots. El festival nació como una apuesta firme por el arte y la robótica de calidad. Nuestra misión es que creadores, tecnólogos y el público en general imaginen un presente y un futuro cercano en el que la inteligencia artificial y la robótica tengan un gran impacto en la sociedad por medio de un género como es el cine de ciencia ficción y a través de la figura de un robot.

En esta tercera edición se han presentado 335 cortometrajes, se han seleccionado y proyectado 62 cortos y se han otorgado un total de 5 premios. 

Jurado 2020

El fallo del jurado tuvo lugar la noche del sábado, 21 de noviembre, en las Cigarreras Centro Cultural en Alicante. Un evento integrado dentro del ROS Film Festival que ha celebrado su tercera edición del 14 al 22 noviembre en diferentes espacios expositivos de la ciudad de Alicante.

Un encuentro de robótica, cine y comunicación​ que dio presencia física al festival y donde se dieron cita grandes profesionales del sector. Durante la celebración del Festival se han programado debates, exposiciones, conciertos, talleres, espectáculos cómicos y proyecciones de los cortometrajes del ROS Film Festival.
 
En esta III Edición, el jurado del ROS Film Festival ha estado integrado por el catedrático de Hª de la Ciencia en la UAM, Javier Ordoñez; la redactora jefe de la revista QUO, Lorena Sánchez; Neal Hartman, Ingeniero en el experimento Atlas del CERN y director del Festival de cine científico CineGlobe; Jordi Ojeda, Doctor, Ingeniero Industrial y profesor de la Universidad de Barcelona; Gabriela Martí, Fundadora del Festival Rizoma de Madrid y Natalia Pérez-Galdós, escritora, traductora y fotógrafa.

Subir