5 de diciembre de 2020 5/12/20

Coordinación de Proyectos impulsa el nuevo Plan de Inclusión de Alicante

    El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Coordinación de Proyectos, que dirige la edil María Dolores Padilla, ha impulsado el nuevo Plan de Inclusión de la ciudad de Alicante a través de la contratación de un servicio de asistencia técnica.

    En ese sentido, la Junta de Gobierno, aprobó la adjudicación del contrato para ejecutar el servicio de asistencia técnica para la elaboración del plan de inclusión social de Alicante 2017-2015.

    De esta forma, el objeto del contrato adjudicado a la mercantil Bienestar By CSP, S.L. por un importe total de 53,179 euros, a aplicar en dos ejercicios: en 2019 se invertirán 38.407 euros y en 2020 se pagarán 14.722 euros, es para la prestación de un servicio de asistencia relacionada con las operaciones que el Ayuntamiento de Alicante debe realizar en el marco del proceso de elaboración y desarrollo del Plan de Inclusión Social de Alicante 2017-2025.

    Los trabajos se prolongará por un año y consistirán en dar el apoyo necesario para la elaboración, organización, gestión y seguimiento de las acciones enmarcadas dentro del I Plan de Inclusión Social de Alicante.

    En concreto, el Servicio contratado se ocupará de elaborar propuestas y definir áreas concretas de intervención que afecten al contenido del Plan de Inclusión Social, efectuar las necesarias coordinaciones con los diferentes departamentos y servicios de la corporación municipal, así como con otras instituciones y entidades colaboradoras de carácter publico y privado, en aras a dar un eficaz cumplimiento a los objetivos definidos en el Plan.

    También será responsabilidad de los dos técnicos que integran el servicio el dar impulso y realizar un seguimiento de todas las operaciones que se efectúen dentro del ámbito de actuación del Plan, además del tratamiento y sistematización de la información que vaya surgiendo de las distintas mesas de trabajo y/o comisiones, participar en las tareas de difusión y sensibilización en las modalidades que corresponda y en los diferentes trabajos de interlocución y coordinación con la ciudadanía, entidades y agentes sociales implicados.

    Para cumplir con estas funciones, los requisitos del personal a adscribir al contrato consisten en que los dos técnicos superiores a contratar deben tener titulación universitaria en el ámbito de las ciencias sociales y conocimientos acerca del manejo de las tecnologías de la información y la comunicación.

    Subir