16 de julio de 2019 16/7/19

FGV convoca a la 13ª Marcha Ferroviaria Denia-Alicante con un recorrido a pie de 105 kilómetros

  • Más de 300 personas participarán en esta actividad deportiva que tiene una duración de 22 horas

  • El itinerario de esta prueba discurre paralelo al trazado de la línea del ferrocarril

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) – TRAM Metropolitano de Alicante convoca a todos los alicantinos, un nuevo año, a la Marcha Ferroviaria Denia-Alicante, una actividad deportiva ya hecha tradición consistente en recorrer a pie 105 kilómetros a lo largo de un recorrido que transcurre paralelo a la línea tranviaria y de ferrocarril de la Línea Alicante-Denia.

En esta decimotercera edición, se prevé la participación de más de 300 personas entre empleados de FGV, aficionados al atletismo y senderismo, grupos ecologistas, asociaciones deportivas y público en general.

La actividad comenzará mañana en la estación subterránea de Mercado, donde una unidad con salida a las 19:14 y otra con salida a las 19:44 trasladarán a los participantes hasta Benidorm. Una vez allí, un tren con salida a las 20:53 se dirigirá hacia Denia, con llegada a esta estación a las 22:08.

Será entonces cuando comience la auténtica aventura senderista en la que se prevé invertir más de 22 horas para cubrir los 105 kilómetros que distan entre la estación de Denia y la estación de La Marina de Alicante, donde se prevé llegar el sábado 9 de mayo por la tarde, entre las 20:00 y las 21:00.

La Marcha Ferroviaria Denia-Alicante es una iniciativa de los trabajadores de FGV agrupados en la Asociación Cultural Ferroviaria Mascarat. A lo largo del recorrido se realizarán paradas en distintas estaciones de la línea como Calpe, Altea, Benidorm, La Vila Joiosa o Venta Lanuza.

Los participantes disponen a lo largo de la marcha de vehículos de apoyo, servicio médico y masajistas, así como camisetas conmemorativas, chalecos reflectantes, linternas, barras energéticas y agua. Al finalizar el trayecto cada participante recibirá un trofeo conmemorativo.

La Marcha Ferroviaria surgió hace trece años de la mano de un grupo de trabajadores de FGV aficionados a la maratón, con el objetivo de homenajear al vigilante de vía, una antigua categoría ferroviaria encargada de mantener libre y expedita las vías del ferrocarril. La Asociación Cultural Ferroviaria Mascarat organiza a lo largo del año distintas actividades como montañismo, “mountain bike”, campeonatos de ajedrez, cursos de pintura, tai-chi, submarinismo, viajes en globo, saltos en paracaídas y ciclos de cine.

Todo el que desee participar en esta prueba deberá inscribirse previamente, de forma gratuita, llamando al teléfono 965 26 27 31, o contactando con la web www.mascarat.blogspot.com.