30 de noviembre de 2020 30/11/20

La Conselleria de Turisme organiza un curso sobre cocina para celiacos en el Centro de Turismo de Alicante

  • Este programa formativo está dirigido a profesionales del sector hostelero

La Conselleria de Turisme ha organizado para la semana próxima un curso sobre cocina para celiacos para mejorar la cualificación de los profesionales del sector hostelero de la Comunitat Valenciana.

El curso titulado “Cocina para Celiacos”, tiene como objetivo dar a conocer a los alumnos la enfermedad celiaca y las pautas correctas para realizar elaboraciones culinarias destinadas a los enfermos que la padecen.

Este programa formativo, que se desarrollará a partir del martes 2 de noviembre en el Centro de Turismo, CdT, de Alicante, está dirigido a profesionales del sector hostelero.

El contenido de este curso se centra en dar a conocer a los asistentes una introducción sobre la enfermedad celiaca, los alimentos que contienen gluten y los que podrían contenerlo.

Además, durante las jornadas, los asistentes conocerán las pautas a seguir en los restaurantes, cómo se deben manipular los alimentos sin gluten, así como un recetario específico para realizar elaboraciones culinarias aplicadas y adaptadas a la enfermedad celiaca.

Con el desarrollo de esta actividad formativa se constata de nuevo uno de los objetivos de la Conselleria de Turisme como es dinamizar e impulsar el turismo de calidad de la Comunitat a través de la inversión en formación en líneas emergentes y de innovación en el mundo de la cocina.

 

 

 

Subir