24 de agosto de 2019 24/8/19

La Conselleria de Justicia duplica el espacio disponible para la Fiscalía en Alicante

La Conselleria de Justicia duplica el espacio disponible para la Fiscalía en Alicante - (foto 1)

La consellera de Justicia, Administraciones Públicas, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, ha visitado este martes las nuevas instalaciones de la Fiscalía en Alicante donde la Conselleria ha invertido 138.600 euros para duplicar el espacio disponible para los profesionales del Ministerio Público.

Hasta ahora, la Fiscalía ocupaba unas instalaciones de 490 metros cuadrados mientras que la superficie actual asciende a 1.060 metros cuadrados repartidos en 15 despachos, entre individuales y dobles. También se han habilitado dos espacios de trabajo con tres puestos cada uno para fiscales de refuerzo, así como una zona de secretaría y una sala de reuniones.

En el mismo edificio donde está la Fiscalía se mantiene el Servicio de Orientación Jurídica pero se trasladarán a otra zona del Palacio de Justicia de Benalúa las instalaciones del Colegio de Abogados y del de Procuradores.

En la sede de la Fiscalía trabajan 16 fiscales de forma permanente más cinco que se desplazan para despachar desde la Audiencia Provincial y otros tres que asisten a los juzgados de lo Penal. Estas instalaciones son provisionales hasta que se ejecuten las obras que conformarán el complejo judicial de la capital alicantina.

La consellera de Justicia ha asegurado que era "una prioridad sacar a la Fiscalía de unas condiciones indignas en las que estaban trabajando". En este sentido, la consellera ha explicado que aunque el proyecto de la nueva ciudad de la Justicia de Alicante "ya está adjudicado, las obras tardarán en concluirse unos cuatro años y la Fiscalía de Alicante no podía esperar tanto tiempo" pues "que Alicante tenga unas instalaciones judiciales como corresponde a la segunda capital de la Comunitat Valenciana ha sido una prioridad para este Consell".

La consellera también ha explicado también que este jueves se firmará el contrato con la empresa encargada de la redacción del proyecto de forma que este año se gastarán los primeros 800.000 euros de los más de 35 millones que contempla todo el proyecto. Así mismo, también ha asegurado que la previsión es que las obras puedan empezar a finales de este 2019 o principios de 2020.

ocultar
La Conselleria de Justicia duplica el espacio disponible para la Fiscalía en Alicante
Subir