27 de febrero de 2020 27/2/20

El conseller Alcaraz: "La paz no es solo la ausencia de guerra, sino actitudes solidarias"

El conseller Alcaraz: "La paz no es solo la ausencia de guerra, sino actitudes solidarias" - (foto 1)
  • El equipo de gobierno de la conselleria de Transparencia ha celebrado el Día de la Paz con los alumnos del Colegio Enric Valor de Alicante

El Conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, la secretaria autonómica de Transparencia, Zulima Pérez, y el director general de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo, han visitado el Colegio Enric Valor para conmemorar el Día de la Paz, en respuesta a la invitación del centro y de Escola Valenciana.

El conseller ha intercambiado unas palabras con los alumnos sobre la paz y sus implicaciones, con una mención especial para los millones de refugiados en el mundo que viven en una permanente situación de emergencia. "La paz no es solo la ausencia de guerra, sino actitudes solidarias y de respeto a los Derechos Humanos".

Alcaraz ha evocado precisamente alguno de estos derechos, como el Derecho a la Alimentación o a la Salud, "cuya ausencia provoca precisamente el inicio de muchos de estos conflictos bélicos".

En este sentido, el conseller ha recordado que su conselleria se ha marcado para este año como uno de sus principales objetivos la sensibilización de la ciudadanía valenciana. Por ello, según ha informado el conseller,Transparencia invertirá en programas de educación y sensibilización en los colegios de la Comunitat. "Sin una ética compartida no hay democracia", ha manifestado Alcaraz.

Preguntado por la operación "Taula", Manuel Alcaraz ha afirmado que "los valencianos están perdiendo su capacidad de sorpresa", y se ha referido a que existe una "insesibilización social" ante los numerosos casos de corrupción vinculados al PP que se están destapando en la Comunitat Valenciana. El conseller de Transparencia ha lamentado que todo el dinero público defraudado no haya podido destinarse a cooperación y a la población que más lo necesita: "Con todo lo que hemos sabido de Ciegsa podríamos haber acabado con los barracones de los centros valencianos", ha concluido el conseller.

Subir