elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs confía en que, tras la confesión de Ortiz, se esclarezca el caso de 'amaño' del PGOU con dos ex alcaldes procesados

  • Manresa defiende redactar de forma urgente un nuevo PGOU “y pasar página en uno de los episodios más turbios del Ayuntamiento”

“Alicante necesita que se esclarezca hasta el final el amaño del Plan General de Urbanismo (PGOU) para poder pasar página en uno de los asuntos más turbios que se han vivido en la historia de la democracia local”, ha declarado el portavoz adjunto del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante, Antonio Manresa.

El edil ha afirmado que “tras la confesión del empresario Enrique Ortiz se abren nuevas posibilidades y en este contexto confiamos plenamente en la acción de la Justicia para que se aclare de una vez por todas el papel que jugaron de los dos ex alcaldes del PP procesados por este tema, Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo”.

Los responsables de Ciudadanos ha defendido la necesidad de un nuevo PGOU “tras demasiados años generando inseguridad en lo que concierne a las posibilidades de expansión y de atracción de inversiones para la ciudad”. Según Manresa, “estamos en la recta final del viacrucis judicial, siempre atenazados por las confesiones del señor Ortiz. Por este motivo desde apostamos de forma decidida para sacar adelante un nuevo plan”, ha puntualizado el portavoz adjunto de Cs.

Manresa ha remarcado que “Ciudadanos siempre ha estado del lado de la transparencia, ahora más necesaria que nunca tras años y años de oscura corrupción vivida en la Comunidad Valenciana”. Ha expresado, además, “la confianza más absoluta en la Justicia tras el reconocimiento del señor Ortiz de los amaños ante los tribunales”.

Subir