21 de septiembre de 2020 21/9/20

Las concejalías de Deportes e Igualdad organizan para el sábado 7 la Jornada “Deporte en Femenino” para festejar el Día de la Mujer

Las concejalías de Deportes e Igualdad organizan para el sábado 7 la Jornada “Deporte en Femenino” para festejar el Día de la Mujer - (foto 1)
  • El Estadio de atletismo concentrará de 10,30 a 14 horas numerosas clases gratuitas de zumba, boxeo, pilates, yoga, ciclo indoor, tonificación, talleres infantiles, avituallamiento, etc

  • La inscripción se puede hacer a través del correo deporteenfemeninoalicante@gmail.com indicando el nombre, la clase y la hora

MÁS FOTOS
Las concejalías de Deportes e Igualdad organizan para el sábado 7 la Jornada “Deporte en Femenino” para festejar el Día de la Mujer - (foto 2)

Las concejalías de Deportes y de Igualdad del Ayuntamiento de Alicante organizan de forma conjunta por vez primera la jornada “Deporte en femenino”, programada para desarrollarse el sábado 7 de marzo, en el Estadio de atletismo Joaquín Villar, en la zona del estadio Rico Pérez y el Tossal.

Las áreas municipales dirigidas por los ediles José Luis Berenguer y María Conejero han unido fuerzas para dotar a la ciudad el próximo sábado de una oferta deportiva variada que sirva, además, para colaborar en la divulgación de mensajes en pro de la igualdad entre mujeres y hombres y para festejar los avances conseguidos en ese ámbito.

El día para el “Deporte en femenino” se acompaña del eslogan “Todas las mujeres, todos los derechos” y se ha diseñado, además, para crear conciencia de cara al 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, fecha significativa mundialmente que recuerda la determinación de las mujeres por lograr la igualdad de derechos con los hombres.

El Estadio de atletismo concentrará de 10,30 a 14 horas del citado día 7 numerosas clases gratuitas de zumba, boxeo, pilates, yoga, ciclo indoor, tonificación, talleres infantiles, avituallamiento, etc.. Las concejalías de Igualdad y Deportes contarán para ello con el apoyo de la empresa Next Mind, formada por jóvenes dedicados a impulsar eventos motivadores en el ámbito del deporte y el desarrollo personal, y el soporte de Altafit Gym Club.

La inscripción para “7 de Marzo. Deporte en Femenino” se puede hacer a través del correo deporteenfemeninoalicante@gmail.com indicando el nombre, la clase y la hora en la que se piensa participar. En el cartel divulgado por la organización se destaca que las primeras 180 inscripciones recibirían una camiseta conmemorativa, pero desde días atrás aclaraban que ese listado estaba ya prácticamente cubierto.

“7 de Marzo. Deporte en Femenino” será una jornada abierta tanto a mujeres como a hombres y niños, según explican desde la organización, donde especifican que, hasta ahora, el 95 % de las inscripciones son protagonizadas por féminas.

El estadio albergará dos escenarios y varias estructuras más, como la que sustentará los sacos para la práctica de boxeo (The boxer club), además de música.

La apertura del encuentro está fijada para las 10,30 horas, con enseñanzas de Gmind (pilates, tai-chi y yoga), entrenamiento funcional y boxeo.

A partir de las 11,15 horas se potenciará la ronda de clases, que incluirán bicicleta estática – ciclo indoor, Gbox (cardio con técnica de combate), G funcional y The Boxwer club.

A las 12 horas comenzará otra tanda de clases.

Para las 13 horas se anuncia una clase multitudinaria de zumba, a cargo de la popular Mili.

Habrá, además, una zona de avituallamiento, área de talleres infantiles y servicio de fisioterapia, también gratuito.

Subir