23 de febrero de 2020 23/2/20

La Concejalía de Tráfico y Transportes reserva una calle exclusiva al bus para ganar fluidez

La Concejalía de Tráfico y Transportes reserva una calle exclusiva al bus para ganar fluidez - (foto 1)
  • Los usuarios de la línea 1 del TAM tardarán unos 20 minutos menos en llegar al centro desde San Gabriel

MÁS FOTOS
La Concejalía de Tráfico y Transportes reserva una calle exclusiva al bus para ganar fluidez - (foto 2)

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante ha puesto hoy en marcha una iniciativa para lograr una mayor fluidez circulatoria del Transporte Alicante Metropolitano (TAM), con la habilitación de una calle exclusiva para el bus en la rotonda de la calle México que facilita el acceso directo de las unidades de la línea 1 de TAM a la intersección de la Gran Vía con el enlace de la A-31.

A partir de hoy, 2 de octubre, sólo los autobuses urbanos podrán acceder a la rotonda de la calle México de forma directa. El acceso tendrá una semáforo rojo de forma permanente que sólo se pondrá verde al ser accionado un mando a distancia por el conductor del autobús.

Gracias a esta iniciativa, que lleva aparejada una ligera reordenación del tráfico en la zona, las unidades de la línea 1 del TAM tardarán una media de 20 minutos menos en llegar desde la cabecera de esta línea, en San Gabriel, al centro de la ciudad.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Seva, ha resaltado que la Concejalía está estudiando ampliar iniciativas como esta a otras líneas para lograr una mejora global de las frecuencias del TAM y favorecer así el uso del transporte público en la ciudad.

La habilitación de este carril exclusivo para el bus es la respuesta municipal a las reivindicaciones de los vecinos canalizadas a través de la Asociación de Vecinos Gran Vía Sur Puerto, que había demandado medidas para descongestionar la circulación del transporte público en esa zona.

Esta iniciativa se enmarca, además, en el proyecto de optimización del TAM emprendido por la Concejalía para fomentar el transporte público en detrimento del vehículo privado, creando nuevos trayectos para acercarse de forma más precisa a la demanda real de los usuarios, y modificando el itinerario de algunas líneas para obtener, igualmente, la máxima eficiencia posible de un sistema de transporte moderno.

Subir