elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Tráfico pide a los conductores que usen el transporte público ante el cierre de Rafael Altamira

  • El edil de Tráfico aconseja utilizar el eje Avenida de Dénia-Jaime II en vez de La Cantera

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Seva, ha vuelto a pedir hoy, lunes 29 de junio, a los conductores que utilicen el transporte público para minimizar el impacto que el corte de la calle Rafael Altamira produce en la circulación de la ciudad, sobre todo en el acceso al centro por la Avenida de Villajoyosa (zona de La Cantera).

El concejal de Tráfico y Transportes aconseja a los conductores que pretendan acceder al centro de la ciudad desde playa de San Juan y Cabo de las Huertas, que utilicen la avenida de Dénia y de Jaime II frente al eje Avenida de Villajoyosa (Cantera)-Juan Bautista Lafora. Éste último itinerario ha sido el más afectado hoy por el corte, con retenciones que alcanzaron su mayor intensidad entre las 8.30 y las 10.15 horas.

“Hay que tener en cuenta que, debido a las obras en la Plaza del Ayuntamiento, la capacidad de la avenida Juan Bautista Lafora se reduce un 33%. Por eso insistimos que la mejor opción para estos días es dejar el coche en casa y utilizar el transporte público”, asevera Juan Seva.

Para paliar en la medida de lo posible los efectos del corte, el Ayuntamiento ha ampliado el ciclo semafórico en la zona afectada hasta los 150 segundos, ha reforzado el número de efectivos de la Policía Local, ha señalizado el corte y ha cambiado el sentido de circulación de la calle Capitán Meca para acceder a la Rambla por la calle San Fernando.

La clausura al tráfico de la calle Rafael Altamira se ha producido con motivo de las obras de reurbanización de la Plaza del Ayuntamiento y calles adyacentes. “Hemos esperado para proceder al corte hasta después de Hogueras, aprovechando que en esta fecha ya no hay transporte escolar”, ha explicado el concejal, quien recuerda que la clausura al tráfico se mantendrá hasta el día 21 de julio. Entretanto, los vehículos que intenten acceder a la Rambla por las las calles Gravina, San Telmo, Bendicho y Paseíto Ramiro serán desviados por el eje Lonja de Caballeros, Villavieja y Virgen del Socorro.

Subir