elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Educación previene el absentismo escolar con la campaña ‘Todos al IES’

La Concejalía de Educación previene el absentismo escolar con la campaña ‘Todos al IES’
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Educación previene el absentismo escolar con la campaña ‘Todos al IES’ - (foto 2)

    La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha esta semana la campaña de prevención del absentismo escolar del Ayuntamiento de Alicante denominada "Todos al IES". Este proyecto está diseñado para motivar a los alumnos de 6º de Primaria ante el reto que supone para estos niños, de apenas 12 años de edad, el comienzo de una nueva etapa educativa que introduce cambios sustanciales en sus vidas, el abandono de los colegios donde la mayoría han estado escolarizados durante toda su etapa escolar y el inicio de la Enseñanza Secundaria en los institutos con nuevos profesores, nuevas asignaturas y nuevos horarios.

    La actividad se llevará a cabo por cinco equipos, formados por un agente de la Policía Local y un técnico del Departamento de Prevención del Absentismo Escolar, que visitarán 32 colegios del municipio de Alicante entre los días 26 de mayo y 3 de junio. El objetivo es explicar a unos 1.000 alumnos aproximadamente la importancia de completar su educación para crecer como personas y para poder obtener la formación mínima que posteriormente les va a permitir el acceso al mundo laboral. Los técnicos municipales les informaran también de los mecanismos existentes en la Administración para controlar a aquellos alumnos que no asistan a clase de forma regular, estando en edad de escolarización obligatoria.

    El concejal de Educación, Antonio Ardid, ha señalado la importancia de "concienciar a los menores en una etapa que supongo un cambio trascendental en sus vidas" y ha recordado las distintas iniciativas del área para trabajar en prevención del absentismo, como el protocolo que trata de facilitar a los colegios e institutos las líneas de actuación a seguir para poder actuar ante casos de alumnos absentistas.

    Subir