elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Educación destina 25.000 euros para subvencionar las Escuelas Matinales 2010

    La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante que dirige Mari Carmen Román ha destinado 25.000 euros para subvencionar las Escuelas Matinales 2010. Este, explica la edil, es un servicio cuyo objetivo principal es conciliar la vida familiar y laboral. Esta convocatoria fue aprobada en la Junta de Gobierno del pasado 10 de mayo.

    Se trata de una subvención, que el Ayuntamiento otorga a los Centros que solicitan a través de sus AMPAS y que destinan a financiar parte de los costes generados por la apertura de los centros escolares, en horario de 7:30 a 9:00.

    De esta manera, permite a las familias en las que ambos progenitores trabajan dejar a sus hijos e hijas en sus colegios realizando actividades tales como trabajos manuales, lectura, cuentos, apoyo a tareas de estudio, y algo muy importante, facilitarles una buena alimentación con desayunos saludables.

    El pasado 23 de julio, la Comisión de Valoración formada por representantes de las federaciones de Padres -tanto de la enseñanza pública como de la concertada- y presidida por la edil de Educación acordó la distribución de esa subvención de la que se han visto beneficiados 16 centros públicos y 8 centros privados concertados, el totall de los Centros que lo han solicitaron.

    Es propósito de la Concejalía de Educación mantener estas ayudas para los próximos cursos. Así, ya se está trabajando en la convocatoria del curso 2010-11. Se trata, explica Mari Carmen Román, "de seguir manteniendo un instrumento que hace frente a una demanda social, porque es de mucha utilidad para las familias permitiéndoles acomodar la vida laboral a la escolar".

    Subir