8 de agosto de 2020 8/8/20

La Concejalía de Cultura de Alicante programa más de 130 actividades y eventos online que registran más de 113.000 alcances durante la pandemia

La Concejalía de Cultura de Alicante programa más de 130 actividades y eventos online que registran más de 113.000 alcances durante la pandemia - (foto 1)
  • El edil responsable de Cultura avanza que las pretensiones de diversas áreas de su departamento van encaminadas a seguir programando online para difundir los valores culturales entre más usuarios

La Concejalía de Cultura, dirigida por Antonio Manresa, ha mantenido sus actividades durante las semanas más intensas de la pandemia programando on-line variedad de eventos y divulgando vídeos con la idea de que los valores de la Cultura ayudaran a superar los efectos del confinamiento.

Desde la Concejalía de Cultura informan que se han llevado adelante durante ese periodo 124 actividades y celebraciones -museos, danza, jazz, memoria histórica – con un total de 96.362 alcances.

La visualización de vídeos también ha sido más que destacable. Un total de 45 vídeos se han movido desde las redes sociales de la Concejalía de Cultura, a los que hay que sumar otros 10 colgados a través del Facebook del Centro cultural Cigarreras y YouTube. Unos y otros han contabilizado 17.371 visualizaciones.

Programar y reforzar el archivo audiovisual

El concejal Antonio Manresa ha puesto el enfoque en esos 113.733 usuarios a los que "agradecemos que hayan secundado y compartido valores culturales durante estas semanas de confinamiento".

El edil ha avanzado que "los planes de los equipos de la concejalía de Cultura pasan por seguir programando online, con distinta frecuencia. Nuestras retransmisiones han evidenciado también la necesidad de reforzar el archivo audiovisual de las distintas actividades que llevamos a cabo desde los diversos equipamientos: exposiciones, artes escénicas, cultura en barrios etc.".

Antonio Manresa ha señalado que "las programaciones online se han realizado, especialmente, los últimos viernes de abril y mayo, potenciadas, además, con la celebración de jornadas especiales, como la relativa al Día Internacional de la Danza. Para esta conmemoración se encargó una performance a 10 bailarines alicantinos diseminados por España y resto de Europa y el resultado fue una micro-intervención de 3-4 minutos".

Subir