18 de febrero de 2020 18/2/20

La Concejalía de Atención Urbana dota de césped artificial las medianas de las avenidas de Doctor Rico, Padre Esplá, La Condomina y Costa Blanca

La Concejalía de Atención Urbana dota de césped artificial las medianas de las avenidas de Doctor Rico, Padre Esplá, La Condomina   y Costa Blanca - (foto 1)
  • En total, se han colocado 16.000 metros de césped artificial, con una inversión de 560.000 euros

El concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, ha realizado en la mañana de hoy miércoles dos de diciembre una visita de supervisión de las obras que se están realizando en la mediana de la Costa Blanca, consistentes en dotar las medianas con jardinería y césped artificial.

La finalidad es mejorar significativamente la imagen de las principales vías por donde discurren buena parte de los turístas que visitan la ciudad en el trayecto que une el centro de la ciudad con las playas de Alicante. “Se trata de una inversión orientada a fortalecer el atractivo y la imagen de Alicante, que a la postre puede redundar en un apoyo a uno de los sectores económicos más importantes de Alicante, como es el turismo”, explica el concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens. “Se genera un espacio más atractivo y amigable tanto para los visitantes como para los vecinos, que incide en la imagen que los visitantes se llevan de nuestra ciudad, y puede ayudar a mantener la buena fidelidad que el turismo mantiene hacia Alicante”, apostilla Llorens.

En la ciudad, con presupuesto del fondo estatal de inversión local, en unos casos, y con financiación del Ayuntamiento, en otros, se han colocado más de 16.000 metros de cesped artificial. Las ventajas de este material son que puede ser colocado allí donde no es posible utilizar agua reciclada para el riego y, sobre todo, su bajo coste de mantenimiento. Por ese motivo se convierte en una buena alternativa al césped natural, para ser úbicado en espacios de difricil riego por aguas depuradas. Si el coste de instalación es de aproximadamente 35 euros por metro cuadrado, 560.000 €, en las distintas intervenciones en avenida de Doctor Rico, Padre Esplá, avenida de la Condomina y avenida Costa Blanca, el coste de mantenimiento año no alcanza los 40 céntimos de euro.

Subir