26 de febrero de 2020 26/2/20

La Concejalía de Acción Social dona 6.000 euros a la Casa de Acogida de Niños Saharauis Enfermos

La Concejalía de Acción Social dona 6.000 euros a la Casa de Acogida de Niños Saharauis Enfermos - (foto 1)
    El Ayuntamiento de Alicante, junto con otras entidades públicas y privadas, ha firmado esta mañana un protocolo de colaboración con la asociación Dar al Karama con el que donará 6.000 para el mantenimiento y funcionamiento de la Casa de Acogida de Niños Saharauis Enfermos que esta entidad tiene en Alicante. Al acto han asistido representantes de todas las empresas y entidades colaboradoras de este proyecto.

    La Casa de Acogida de Niños Saharauis Enfermos es un programa iniciado en el año 2002 por el cual la asociación Dar al Karama traslada niños saharauis desde los campamentos de refugiados a Alicante para ser tratados de sus patologías y enfermedades. Este hogar está ubicado en el barrio de San Blas en un piso cedido por el Patronato de la Vivienda del Ayuntamiento de Alicante.

    Al acto han asistido representantes de todas las empresas y entidades colaboradoras de este proyecto: Ayuntamiento de Alicante, a través del Patronato Municipal de Vivienda y la Concejalía de Acción Social; Diputación Provincial de Alicante; Ayuntamiento de Torrevieja; Hospital Universitario de San Juan; Fundación Alió; Cruz Roja; Cáritas Diocesana y Grupo Santa Ana.

    El protocolo firmado esta mañana permitirá que Dar al Karama continúe con este programa en el que niños del campamento de Tinduf conviven en la ciudad de Alicante para ser tratados de sus enfermedades. Estos niños se alojan en la casa cedida por el Patronato Municipal de la Vivienda, en la que dos monitores saharuis les atienden para que ellos puedan conservar su lengua y cultura. Además, voluntarios se encargan de las actividades de los niños que se escolarizan en la ciudad y se integran completamente en la vida del barrio. Los niños de 6 a 16 años pasan los fines de semana y vacaciones con familias de acogida.

    Ilde García, coordinadora de Dar al Karama, ha manifestado durante la firma que “gracias a estas entidades colaboradoras podemos llevar adelante este proyecto tan bonito e importante, puesto que los niños son los más afectados”. Durante su intervención, la concejala de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha declarado: “la labor que realiza la casa de acogida es encomiable, puesto que los niños no sólo reciben asistencia sino también apoyo psicológico y social. Desde la concejalía de Acción Social estamos muy comprometidos con este programa puesto que lo consideramos una labor de cooperación muy importante”.

    Subir