25 de septiembre de 2020 25/9/20

La Concejala de turismo Marta García- Romeu se reúne con más de 40 empresarios del sector turístico alicantino

La Concejala de turismo Marta García- Romeu  se reúne con más de 40 empresarios del sector turístico alicantino - (foto 1)
    La concejal de Turismo, Marta García-Romeu, ha presidido hoy la segunda reunión del año del Alicante Convention Bureau, sección especializada en la promoción y captación de congresos, convenciones y viajes de incentivo, integrada por el Patronato Municipal de Turismo  de Alicante y empresas del sector. A la reunión han asistido más de cuarenta empresarios turísticos de Alicante.

    La Concejal de Turismo ha destacado  que “ante un año complicado para el turismo por motivo de la crisis económica es muy importante  el trabajo conjunto que a través de estas reuniones  ponemos en marcha”.

    En esta reunión, la Concejal de Turismo ha informado al sector turístico de nuestra ciudad  de los resultados turísticos obtenidos durante los primeros meses del año, además de las actuaciones  que se han venido realizando por parte del Patronato Municipal de Turismo en general y del ACB (Alicante Convention Bureau) en particular. Marta García-Romeu les ha inforamdo sobre la preapración de un Plan de Promoción de Alicante 2009-2011 que se presentará en breve y que tendrá una inversión de 1 millón de euros.

    A lo largo de la reunión, también se ha informado por parte de la Concejala de las actuaciones  promocionales que se  llevarán a cabo por parte del Patronato Municipal de Turismo. En concreto “el próximo 9 de mayo El Patronato Municipal de Turismo de Alicante  junto con Tour España realizará el día de Alicante en Estocolmo”. Esta acción promocional tiene como objetivo dar a conocer de una manera directa y concreta  nuestra ciudad, aprovechando la conexión entre Estocolmo y Alicante a través de vuelos directos.  En una localización céntrica de Estocolmo se situará una carpa con todo tipo de información turística de la ciudad y se realizará una paella gigante.

    La concejala ha declarado que “el buen funcionamiento del departamento de congresos del Patronato Municipal de Turismo ha hecho posible presentar en lo que va de año 9 candidaturas para eventos y congresos  que se podrán celebrar en Alicante a lo largo de los próximos años y están a la espera de confirmación”.

    También la Concejala de Turismo Marta García- Romeu ha hecho un balance muy positivo del trabajo que se está realizando  por parte de la Film Office, el departamento  del Patronato Municipal de Turismo de Alicante que  da cobertura a los rodajes en nuestra ciudad. En cocreto se ha facilitado el rodaje de 10 películas en Alicante durante este 2009. Son las siguientes:

    • Film “Mr Nice”, rodaje marzo 2009
    • Cortometraje “A la Deriva”- rodaje en marzo 2009 en la Isla de Tabarca, realizado por la Universidad de Cine HFF de Berlín.
    • Documental “Chef Abroad”, rodaje marzo 2009 realizado por la Productora Ocean de Canadá en el Mercado Central de Alicante.
    • Documental “Santa Faz” realizado en Enero de 2009.
    • Cortometraje “ Cuerpos viejos”, realizado en abril de 2009.
    • Serie TV “ Mondo Difichile”, rodando en la actualidad en localizaciones como Mercado Central, Parque de la Ereta o la Avenida Maisonnave.
    • Película “DD en Hollywood”- del director Bigas Luna
    • Film “ La viuda de los Jueves”, previsto para mayo de 2009.
    • Cortometraje “Jaume I” realizado en abril de 2009.
    • Film “ Crotón el Grande”

    También en la actualidad  se están haciendo visitas de inspección de  varias localizaciones  por parte de varias productoras nacionales y extranjeras.

    Durante le reunión  la Concejal de Turismo se ha comprometido a  “negociar  con el Puerto el uso  por parte de las empresas alicantinas de   las instalaciones portuarias”.

    Subir