elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís registra 60 enmiendas a los presupuestos municipales de Alicante para 2024

Compromís registra 60 enmiendas a los presupuestos municipales de Alicante para 2024

    El Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha registrado sesenta enmiendas a la propuesta presupuestaria del gobierno municipal del PP para 2024. El portavoz del Grupo Municipal de Compromís, Rafa Mas, valora negativamente el borrador presupuestario del gobierno de Luis Barcala para 2024. Para Mas "el presupuesto no hay por dónde analizarlo. Hacemos enmiendas para visibilizar carencias y olvidos importantes, ante los recortes en áreas sensibles como la social, y otra vez llegan tarde, empezaremos el año sin presupuesto en vigor, lo que conllevará de nuevo una baja ejecución de las inversiones".

    En este sentido, Rafa Mas considera que "este presupuesto no aprovecha el saneamiento de las cuentas municipales, existe un endeudamiento innecesario y pagamos intereses a la banca pese al millonario remanente de ahorro. Sin duda, están condicionados al negacionismo de la extrema derecha". Continúa "no prepara a la ciudad para responder a la crisis climática, tienen recortes ideológicos en la lucha contra la violencia de género, las políticas LGTBI o hacer de Alicante una ciudad solidaria con la cooperación internacional. Barcala siguen olvidando las demandas históricas de los barrios y no equilibra las desigualdades sociales y territoriales, a través de inversiones públicas y la apuesta por un modelo de servicios públicos de proximidad. Sin duda, la ciudad de Barcala excluye muchos barrios y a muchas alicantinas y alicantinos".

    CONDICIONADOS POR VOX   

    Concluye el portavoz, "desde los presupuestos del plan de ajuste - años 2012-2015 - no habíamos visto los recortes sociales tan amplios en un presupuesto municipal, sobre todo en vivienda, acción social, mayores, educación, cultura, juventud o dependencia. Con nuestras aportaciones, no podremos condicionar el voto en contra a los presupuestos de los recortes sociales, el negacionismo ultra y la ausencia de inversiones, sólo indicamos cuales son nuestras aportaciones, si quieren negociar modificaciones presupuestarias durante el 2024. Este presupuesto es una estafa para los propios votantes del PP, no responde a su programa electoral y muestra el agotamiento de Barcala como alcalde, la ausencia de proyecto de futuro para Alicante y cómo el PP sigue el dictado de los recortes y la ideología ultra de Vox".

    Subir