elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pregunta por la puesta en marcha del servicio de alquiler de bicicletas catorce meses después del anuncio del gobierno municipal

Compromís pregunta por la puesta en marcha del servicio de alquiler de bicicletas catorce meses después del anuncio del gobierno municipal
  • Natxo Bellido "hace catorce meses el gobierno municipal anunció el estudio de implantación del servicio. Y como siempre, con el gobierno de Barcala, pasa el tiempo y no sabemos nada de este proyecto"

 

El concejal del Grupo municipal de Compromís, Natxo Bellido, ha exigido explicaciones al gobierno bipartito municipal "tras el anuncio por parte del concejal de Movilidad José Ramón González, hace catorce meses, del estudio de las nueve propuestas presentadas para lograr tener en Alicante el servicio de alquiler de bicicletas y patinetes eléctricos". Para Bellido "una vez más las promesas y proyectos del equipo de gobierno de Barcala se incumplen. Pasan los meses y no sabemos nada. Debemos de apostar de una vez por la movilidad sostenible y por este servicio que permita facilitar la movilidad a la ciudadanía de una manera más sostenible y acorde a una ciudad moderna".

Compromís recuerda que el concejal de Movilidad, José Ramón González, anunció en septiembre de 2021 que, desde su concejalía, se iba a estudiar todas las propuestas presentadas para lograr tener en Alicante ese servicio de alquiler de bicicletas y patinetes eléctricos. La propuesta inicial del Ayuntamiento partía de una estimación inicial de 370 bicicletas eléctricas y 370 patinetes eléctricos, todos con baterías intercambiables. En principio se preveían 75 estaciones virtuales, con 20 plazas que podrán utilizar tanto bicicletas como patinetes, optando por un sistema de estaciones virtuales, donde los elementos físicos serán mínimos, y el anclaje de los vehículos se harán de manera virtual con el móvil. "Pero la realidad - asegura Bellido - es que no hemos vuelto a saber nada de este proyecto tan necesario para apostar por la verdadera transformación urbana desde el punto de vista de la movilidad".

En esta línea, además, el Grupo Municipal vuelve a proponer ayudas directas para favorecer la transformación ecológica, sostenible y de movilidad de la ciudad. "Es hora de transformar la movilidad en la ciudad de Alicante, hacerla más segura, más sostenible, mejor conectada entre los barrios y polígonos industriales, y para ello es necesario ampliar los carriles bici, mejorar el transporte público, reorganizar el tráfico y peatonalizar. Y sobre todo, ayudar a las alicantinas y alicantinos que se suman a esta transformación, por lo que propondremos para el presupuesto municipal 2023, un bono de emisiones cero y ayudas de hasta 600 euros para la adquisición de vehículos alternativos, como patinetes o bicicletas eléctricas, al igual que otros ayuntamientos que han apostado por la transformación ecológica, sostenible y su movilidad" concluye Bellido.

Subir