elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pregunta en el pleno por el retraso en la recepción de la obra de remodelación de la avenida de Padre Esplá

Compromís pregunta en el pleno por el retraso en la recepción de la obra de remodelación de la avenida de Padre Esplá

    El Grupo Municipal de Compromís preguntará al concejal de Urbanismo, en el pleno ordinario de julio, por el retraso en la recepción de la obra de remodelación de Padre Esplá, casi dos años después del inicio de las obras. 

    El concejal Rafa Mas basa su pregunta en que la obra de remodelación y reurbanización de la avenida de Padre Esplá se inició en octubre de 2020. En principio, la duración estimada era de seis meses, pero se fueron concediendo sucesivos plazos de finalización hasta que la obra no permitió el tráfico rodado hasta doce meses después, "con el consiguiente perjuicio a comerciantes y molestias al vecindario de la zona, ya que las aceras y otros elementos de la obra como la plaza del Olivo aún sufrieron más retraso".

    El proyecto, no solo ha sufrido cambios en los plazos, sino también en el coste. De tener un presupuesto inicial de 2,37 millones de euros, finalmente, pasó a suponer un coste para el Ayuntamiento de Alicante de 2,82 millones de euros. Es decir, la obra ha costado al final más incluso del precio de licitación puestos por los técnicos municipales en el arranque del proceso, que era de 2,49 millones, ya que las obras de las cinco licitadoras inicialmente no rebajaron en exceso la cantidad.

    A todo esto, la empresa adjudicataria ha usado parte de un solar público entre la avenida Periodista Rodolfo Salazar y la calle del biólogo Konrad López, para el acopio de material, aún en uso ya que la empresa es la misma que lleva a cabo la reurbanización de la calle San Mateo, la cual, por cierto, también sufre retraso respecto a la fecha inicialmente prevista. Esto provoca que en el solar público haya material potencialmente peligroso ya que debería estar almacenado y protegido en un polígono industrial, y no en un solar, sin protección, al aire libre a la vista y al alcance de cualquier viandante.

    Subir