10 de abril de 2021 10/4/21

Compromís pregunta a la Generalitat si va a permitir que el Hércules quede en manos de quien lo ha hundido económicamente

    El coordinador de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, ha reclamado hoy que “la Generalitat explique si va a permitir que el Hércules C. F. quede en manos del empresario que ha hundido económicamente el club, Enrique Ortiz, y que, además, está imputado en los principales casos de corrupción de los nuestro territorio”.

    Bellido ha realizado estas declaraciones después de que el presidente de Hércules, Jesús García Pitarch, haya propuesto que los dos principales acreedores del club, Enrique Ortiz y Valentín Botella perdonen su deuda con la entidad para asegurar su viabilidad. Como contrapartida, Ortiz y Botella capitalizarían su deuda en acciones y pasarían a hacerse con la mayoría de ellas.

    Ante esta situación, el coordinador ha recordado que “la mercantil Aligestión, propiedad de Ortiz, todavía debe 18 millones de euros al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) por un aval que este organismo le concedió y, por lo tanto, la Generalitat no tendría que consentir que este empresario se hiciera con el control del club y la Fundación Hércules dejara de tener la mayoría de acciones”.

    “Desde Compromís ya hemos explicado en diferentes ocasiones que la solución pasa por que la Generalitat estudie las vías para constituir un tipo de Comisión Gestora, junto a gente del club y en colaboración con los administradores concursales, para garantizar la viabilidad del club y reconducir su situación financiera”, ha indicado.

    Bellido ha continuado diciendo que “la Generalitat tiene que concretar ya si va a hacerse con el control de Hércules para evitar que los aficionados herculanos y el resto de ciudadanos continúen pagando las consecuencias de la nefasta gestión que ha hecho Ortiz de la entidad deportiva, donde sólo en 2011 dejó un agujero de 25 millones de euros”.

    “A pesar de la complejidad de los trámites judiciales, la afición herculana y los contribuyentes, en general, merecen una respuesta clara por parte del Gobierno valenciano, que no puede dejar que el dinero público esté al servicio de un personaje como Enrique Ortiz”, ha concluido el coordinador de Compromís per Alacant.

    Subir