elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compr​omís insta al alcalde a firmar el Contrato Programa que garantice la continuidad de la plantilla de acción social a 1 de enero

Rafa Mas, concejal de Compromís per Alacant
Rafa Mas, concejal de Compromís per Alacant

    Rafa Mas, concejal del Grupo Municipal de Compromís: "Una vez más estamos en octubre y parte de la plantilla de servicios sociales no sabe si van a continuar su labor a 1 de enero, hasta el punto de plantearse paralizar las citas, es decir, dejar de atender a los más vulnerables. El alcalde tiene en su despacho para la firma desde hace semanas el Contrato Programa, una fórmula administrativa impulsada por la Conselleria de Polítiques Inclusives de Mónica Oltra para estabilizar las plantillas durante cuatro años y consolidar estos puestos de trabajo, pero sigue sin firmar. Por ello pedimos al alcalde que hable con los equipos, los tranquilice y firme este contrato programa, una herramienta esencial para combatir la desigualdad en esta ciudad".

    El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha instado, al alcalde Luís Barcala, a firmar el Contrato Programa para acelerar el proceso de contratación de más de 90 trabajadoras en el marco del contrato-programa a firmar con la Conselleria, lo "que garantiza la subvención e inicia un periodo de estabilidad de refuerzo de las plantillas de Acción Social de 4 años", recuerda el concejal Rafa Mas.

    Compromís recuerda que la Conselleria, siendo consciente de los problemas de gestión que la fórmula de subvenciones nominativas ha causado históricamente al Ayuntamiento de Alicante, puso en marcha el Contrato Programa. De este modo, Mas insiste en que la ciudad de Alicante "con los Servicios Sociales colapsados, con listas de espera para las ayudas a la emergencia social, es la única ciudad que realizaba estos despidos, pero esperamos que ahora no suceda lo mismo y se hagan las contrataciones, a cargo de una subvención anual que realiza la Conselleria de Políticas Inclusivas".

    Concluye "Somos de los pocos municipios de la Comunidad Valenciana que no ha garantizado en ocasiones anteriores este servicio plenamente a principios de año, esencial para la ciudadanía como son los servicios sociales, por lo que tenemos ahora la oportunidad de revertir la situación y garantizar cuatro años de estabilidad"

    Subir