elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís espera que se acaben las excusas y lleguen las soluciones para la rehabilitación del Teatro Principal

Compromís espera que se acaben las excusas y lleguen las soluciones para la rehabilitación del Teatro Principal
  • Natxo Bellido: “No aceptamos más excusas y mentiras de Luis Barcala, porque su incapacidad y desinterés son los mayores enemigos de la cultura alicantina”

El portavoz municipal de Compromís, Natxo Bellido, ha reiterado la petición de desbloqueo a la rehabilitación del Teatro Principal, que lleva años reivindicando la coalición progresista, dado que hay 3 millones de euros de la Generalitat Valenciana destinados a estos trabajos necesarios de su rehabilitación.

Desde la coalición progresista, se espera que la próxima Junta del Teatro sirva para dejar las excusas al margen y se pongan soluciones rápidas encima de la mesa. Por este motivo, Bellido ha vuelto a denunciar "la situación de bloqueo en la que se encuentra esta institución cultural alicantina, tanto en su dirección como en su necesaria rehabilitación. Ya no caben más mentiras y más excusas de Barcala, que mantiene en su dirección a una persona que apartó de las listas del PP y en la rehabilitación que promete año a año desde que es Alcalde y nunca, como suele ser norma en él, cumple esa promesa".

En palabras del portavoz municipal Natxo Bellido “el Teatro Principal se ha convertido en una referencia para la ciudad y sociedad alicantina durante 175 años, pero no sabemos cuánto tiempo aguantará la desidia y el bloqueo y la incapacidad que ha caracterizado la gestión del PP de Barcala".

Desde Compromís se insiste que siguen bloqueados y desperdiciados los 3 millones de la Generalitat Valenciana para rehabilitar el edificio, y que Luis Barcala se ha negado a dotar de dirección al recinto cultural por razones partidistas y poder mantener así a su exconcejala de Cultura en una dirección interina que dura ya cerca de 3 años. “A Barcala le volvemos a decir -ha declarado Bellido- que ponga soluciones o que ceda la gestión del Teatro a la Generalitat Valenciana. No es concebible que sigan pasando los años y el dúo Barcala-Manresa sigan siendo los mayores obstáculos de un teatro solvente, con una oferta de calidad que sea referencia de la cultura alicantina y que cuente con unas instalaciones dignas y propias del siglo XXI. Los sufridos espectadores del teatro no se merecen a este dúo trágico del bipartito”. 

Subir