elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia el estado de abandono del polideportivo del Palamó

Compromís denuncia el estado de abandono del polideportivo del Palamó
  • Natxo Bellido "Sin luz hace semanas, sin riego y con deficiencias en las instalaciones demuestra el abandono del bipartito de las instalaciones deportivas y, en definitiva, de los barrios de la ciudad"

MÁS FOTOS
Compromís denuncia el estado de abandono del polideportivo del Palamó - (foto 2)
Compromís denuncia el estado de abandono del polideportivo del Palamó - (foto 3)

El grupo municipal de Compromís denuncia el estado de abandono del polideportivo del Palamó, situación que lleva siendo advertida por la asociación de vecinos desde hace semanas. Esta instalación deportiva municipal lleva semanas sin luz y sin conducciones de riego, lo que se suma a los anteriores problemas de horario y uso que ya venía arrastrando en un polideportivo, inexplicablemente, extraño que nos dejó la gestión de anteriores gobiernos del PP, ya que cuenta con una pista de atletismo abierta que tiene un trazado originalmente "grotesco e inútil" para la práctica del atletismo. Como ha explicado el portavoz municipal Natxo Bellido "los vecinos y vecinas están pidiendo ya que se cierre un polideportivo que está a oscuras y que puede resultar incluso peligroso dado el estado en el que se encuentra".

Los concejales de Compromís, Natxo Bellido y Rafa Mas, han denunciado en repetidas ocasiones, el deficiente estado de mantenimiento de las instalaciones deportivas de los barrios de la ciudad. Tenemos preocupantes ejemplos en Ciudad de Asís, Virgen del Remedio o Colonia Requena y esto ahora también se evidencia en el Palamó. Como ha declarado Bellido "al remate, el estado de los polideportivos es una muestra más del abandono y la carencia de inversiones en los barrios, en las instalaciones públicas que está definiendo la gestión del PP de Barcala. Es el ' abandono de la derecha de los barrios de Alicante que incide en una ciudad cada vez más desigual y donde aumentan las diferencias sociales y urbanas. No invertir en los barrios, en sus espacios comunitarios, representa un modelo de ciudad que no considera la necesidad de construir comunidad, hacer una ciudad cohesionada y humana, desde los barrios alicantinos.

Tal y como ha explicado Bellido, "Seguramente el PP cree que la oferta privada deportiva es suficiente para que la ciudadanía y los niños y niñas alicantinas puedan practicar el deporte, y esto lo ha demostrado cargándose las escuelas deportivas municipales, abandonando los polideportivos de los barrios a lo que se añade la imposibilidad de albergar eventos deportivos de élite debido al estado de las pistas deportivas del Tossal o el campo municipal de Antonio Solana cercano al Palamó".

Subir