elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís considera que los problemas de la juventud han de formar parte de la agenda política de la ciudad

Compromís considera que los problemas de la juventud han de formar parte de la agenda política de la ciudad
  • Bellido: “El Plan de Empleo Joven, el acceso a la vivienda y la salud mental son cuestiones que deben ser prioritarias en las políticas municipales”.

Desde Compromís se considera que la celebración del Día Mundial de la Juventud debe servir para algo más que un acto institucional. Por eso, desde la coalición progresista señalan que “debería servir para fijar compromisos con la juventud y sus problemas. En este sentido, consideramos que el Bipartito debe prestar mucha mayor atención a los problemas que en estos momentos impiden la emancipación de muchos jóvenes alicantinos y alicantinas y que afectan a su bienestar personal”.

Tal y como ha declarado el portavoz de la coalición progresista, “Desde Compromís hemos insistido durante este mandato en que la juventud no puede volver a pagar esta crisis, como ya hicieron con la del 2008. Hay que implementar medidas y presupuestarlas del Plan de Empleo Joven, cambiar la dinámica que supone no haber puesto en marcha ningún programa de vivienda joven, o de control del mercado de alquiler y se debe entender que la salud mental es un grave problema para muchos jóvenes y adolescentes que necesita también de una respuesta desde el ámbito local. De igual manera, entendemos que hay que hacer mayores esfuerzos para ampliar campañas que persigan la erradicación de actitudes y comportamientos machistas que están volviendo a aflorar en los jóvenes a causa de la propagación de las ideas negacionistas difundidas por los grupos ultras que ejercen de aliados necesarios de las mayorías del PP”.

Ante esto, señalan desde Compromís, al Bipartito de Barcala ya no le queda mucho tiempo para actuar en favor de la juventud y mostrar un mínimo de sensibilidad ante un sector de la sociedad que vive atrapado en la precariedad y la inseguridad y ansiedad por su futuro, después de 2 años muy duros de pandemia que han cortado sus vidas.

Compromís insistirá durante los próximos meses en la necesidad de situar estos temas en la agenda municipal y en los próximos presupuestos, para que los problemas de la juventud se incluyan de forma transversal en las diferentes áreas del gobierno municipal. “Vamos a presionar al PP, -ha concluido Bellido- a tomarse en serio a la juventud alicantina y sus problemas, a trabajar porque la precariedad no sea el signo identificativo de las nuevas generaciones de jóvenes alicantinas y alicantinos y se pongan medidas para favorecer su emancipación”.

Subir