21 de febrero de 2020 21/2/20

Compromís califica de ‘hipocresía y demagogia’ la actitud del PP sobre el Parque Central

Compromís califica de ‘hipocresía y demagogia’ la actitud del PP sobre el Parque Central - (foto 1)

    Compromís ha calificado de hipocresía y demagogia la actitud del PP  respecto al acuerdo para la construcción del Parque central de  Alicante. Ignasi Candela, diputado en el Congreso de los Diputados de  Compromís por Alicante, y Natxo Bellido, candidato a la Alcaldía de  Alicante, han reprochado al PP su falta de interés real a la hora de  negociar las inversiones con Madrid y como “el PP promete mucho  aquí  y  habla muy poco allá”, por eso se han comprometido a continuar con  las negociaciones pendientes y las inversiones  que se han presentado  por enmienda a los anteriores gobiernos de inversiones para la ciudad  como la estación intermodal, liberar la playa de vías que queda,  conseguir la conexión con el aeropuerto o de liberar la fachada  marítima de la ciudad de vías.

    En este sentido Candela ha afirmado que “el hándicap principal que   tiene esta ciudad para avanzar ha sido siempre políticos que hablan  mucho aquí y hacen poco allá. Eso es lo que vamos a poner encima de la  mesa y si hay una negociación presupuestaria, como ya la teníamos con  el anterior gobierno, y nuestra principal preocupación y exigencia va  a ser poner las necesidades de Alicante encima de la mesa y sin eso no  va a haber gobierno ni va a haber presupuesto”.

    Por su parte Bellido ha destacado que “La cabezonería de Barcala lo  que puede hacer es bloquear una realidad que conseguimos en el momento  en que Compromís estaba en el gobierno municipal y que es que, por  primera vez, tengamos un horizonte real,  porque por primera vez tiene  detrás consignación presupuestaria y compromisos jurídicos para poder  avanzar después de tantos años, de que la próxima legislatura podamos  estar haciendo obras en esta zona de la ciudad. Esto es absolutamente  importante porque supone un pulmón verde para Alicante que tanto lo  necesita,  supone salvar la incomunicación histórica de varios barrios  divididos por las vias y nos estamos jugando mucho en un tema tan  importante par a la ciudad”.

    Además, Bellido ha  valorado las declaraciones de De España, portavoz del gobierno municipal, sobre que el Ayuntamiento puede asumir los 15  millones como la demostración de que el PP cuando  gobierna se olvida  de que el dinero público es de la ciudadanía, «por eso hay que  echarlos del  Ayuntamiento  el próximo 26 de mayo, o nos arriesgamos a  volver al plan de ajuste en poco tiempo», ha añadido.

    Subir