elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís alerta de la situación de bloqueo permanente de la concejala de Educación en Alicante

Compromís alerta de la situación de bloqueo permanente de la concejala de Educación en Alicante

    Los concejales del Grupo Municipal de Compromís, Natxo Bellido y Rafa Mas, han vuelta a denunciar la situación de bloqueo que padece la educación pública por parte de la concejala de Educación Julia Llopis y el alcalde Luís Barcala.

    En primer lugar, para Rafa Mas, "la crisis educativa en Alicante afecta al 60% de la población escolar, a la pública. Todo ello por las tres mentiras principales que empobrecen a la educación pública: El fibrocemento no se ha retirado porque ni Llopis, ni el concejal de Vivienda ni el alcalde Luís Barcala han reubicado a los conserjes de tres centros escolares. Mintieron cuando aseguraron que no hay viviendas para reubicar y que nadie les informó de los plazos, porque sí lo fueron". En esta línea "la segunda mentira respecto a las ayudas extraescolares, para cursos completos. Las ayudas que han rechazado comprenden hasta junio de 2022. Y respecto a Edificant, exigen un informe que nadie pide, bloqueando los cinco colegios incluidos en Edificant desde 2018. En definitiva, pretenden empobrecer a la educación pública alicantina"

    Por otro lado, el portavoz Natxo Bellido, exige al gobierno municipal respecto al Edificant, "que lleven al próximo pleno para El Somni la misma documentación que con el nuevo CEIP de La Canyada, para salvar los reparos de Intervención". En este sentido, Bellido se pregunta "¿qué ha cambiado que el Ayuntamiento para que el Somni no salve los reparos en un pleno? Además, "el gobierno municipal pide informes a la Generalitat que ningún otro ayuntamiento solicita ¿por qué pedimos inversiones a la Generalitat y cuando nos la dan nos quejamos también?".

    Bellido concluye con el retraso del cambio del fibrocemento en tres centros escolares: "señalamos a Luis Barcala, el responsable de lo que está pasando en la educación pública, de bloquear la política del Botànic, hasta el punto de impedir que no se reforme y cambie el fibrocemento. Nos parece indecente, que Barcala busque soluciones y se reúna con la Generalitat. Que se lleve al pleno todos los reparos y rectifiquen sobre las extraescolares. ¿Lo que vale para Benidorm, Orihuela no vale para Alicante? Un bloqueo partidista de la educación y que busca una victoria, y es decir que la Conselleria no hace nada en esta ciudad".

    Subir