12 de abril de 2021 12/4/21

Compromís per Alacant considera que el problema con Ikea es consecuencia del caos urbanístico del PP

  • La coalición aprueba la implantació de la multinacional, pero destaca la quiebra del modelo de centros comerciales

El portavoz de Compromís per Alacant, Tomàs Mestre, ha asegurado hoy que “los problemas con los que se está encontrando Ikea para implantarse en Alicante son consecuencia del caos urbanístico implantado por el PP y así lo demuestra el hecho que el Ayuntamiento aceptara la ubicación de la multinacional en una zona con tantos impedimentos para su aprobación”.

“La ordenación urbanística de una ciudad tiene que hacerse según un PGOU transparente y pensando en lo que es mejor para la ciudadanía y no a golpe de PAIs y según los intereses del principal empresario de la ciudad”, ha destacado Mestre.

El portavoz local ha explicado que “desde Compromís per Alacant llevamos mucho tiempo denunciando que el Plan Rabassa ha sufrido demasiadas modificaciones, no ha sido gestionado de manera transparente y agrede a los humedales de Rabassa y el Cerro del Gallo”. “Además prevé 15.000 viviendas cuando en Alicante hay más de 22.000 casas sin vender que podrían ser ocupadas a través de políticas sociales”.

Así mismo, el coordinador de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, ha apuntado que “el Plan Rabassa contempla un centro comercial en un contexto en el cual siete centros comerciales de la ciudad se encuentran en peligro de cierre, como demuestra la reciente clausura de los cines en el Panoramis y, en este sentido, nos mostramos en contra de que a Ikea lo acompañe una gran superficie”.

“Para la implantación de Ikea se tiene que buscar un suelo terciario que no provoque ni problemas medioambientales ni de saturación del tráfico y, por supuesto, el Ayuntamiento no puede vender que la multinacional sueca será la solución a todos los problemas de paro a la ciudad, por lo que le exigimos que se ponga a trabajar de una vez al generar ocupación desde el ámbito municipal”, ha afirmado Bellido.

Subir