10 de abril de 2021 10/4/21

Un comité de expertos orienta la programación formativa de la Agencia Local de Desarrollo

Un comité de expertos orienta la programación formativa de la Agencia Local de Desarrollo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Un comité de expertos orienta la programación formativa de la Agencia Local de Desarrollo - (foto 2)

    La Agencia de Desarrollo Local (ADL), encabezada por Sonia Tirado, ha dado un giro total a la manera en la que se determina la formación dirigida a la creación de empresas y el apoyo a emprendedores en Alicante durante los primeros meses del presente mandato.

    Así, en los últimos años la ADL llevaba a cabo una programación basada en charlas y conferencias de acuerdo a la propuestas que iba recibiendo, pero desde el pasado verano la dinámica de trabajo se ha encaminado a averiguar los temas y cursos que más interés y utilidad suscitan entre las personas interesadas en montar un negocio y empresa en la ciudad de Alicante.

    En esta línea de trabajo, la ADL impulsa la configuración de un comité asesor constituido por personas emprendedoras de éxito y profesionales expertos en la materia, que este jueves ha celebrado su primera sesión de trabajo con resultados “muy satisfactorios”, según ha explicado la propia edil Sonia Tirado.

    A lo largo de dos horas se ha configurado la nueva forma en la que se organizarán los cursos, de acuerdo a itinerarios formativos que parten de cuestiones más generales a la concreción de talleres y conferencias específicas para las empresas ya configuradas.

    Este comité asesor está conformado con personas como Berenice Guerry, responsable de 'Glenbiotech', --empresa surgida desde la Universidad de Alicante que investiga y comercializa productos para el control y lucha contra plagas como el picudo rojo--, y Marisa y Sandra Ruiz, responsables de 'SIS Tours', --empresa especializada en servicios turísticos relacionados con el ocio y el tiempo libre “a medida” y de gran calidad--.

    También forma parte del comité Rosa Escandell, responsable de la empresa social 'A puntadas – Malas Meninas' , la primera empresa de inserción en el sector textil de la Comunidad Valenciana, especialmente dirigida a mujeres en riesgo de exclusión. El plantel de personas expertas se completa con Pep Rubio, técnico del Observatorio de Inserción Laboral de la Universidad de Alicante, y José Carlos Gómez, responsable de la red de inversores Nexostart.

    Las personas integrantes del comité, junto a los responsables de la Agencia Local de Desarrollo y la propia concejala Sonia Tirado, han evaluado las distintas propuestas de itinerarios formativos, así como la utilidad de acreditar los conocimientos en tecnologías de la información, comunicación, emprendimiento y financiación que se adquieran en la nueva programación del Centro de Emprendedores.

    Una vez definidos los itinerarios se han establecido posibles cursos y docentes, de manera que en las próximas semanas se conformará la programación definitiva.

    Cuestiones como financiación, formación en ventas, gestiones administrativas y fiscales, así como itinerarios específicos en sectores como el turismo o la innovación han sido expuestas en la reunión y se plasmarán en breve en una programación abierta al tejido emprendedor de Alicante.

    Subir