elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión de Seguimiento realiza la cuarta visita a los talleres donde los hermanos Gómez Fonseca y Francisco José Esplá construyen las Hogueras Oficiales

La Comisión de Seguimiento realiza la cuarta visita a los talleres donde los hermanos Gómez Fonseca y Francisco José Esplá construyen las Hogueras Oficiales  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Comisión de Seguimiento realiza la cuarta visita a los talleres donde los hermanos Gómez Fonseca y Francisco José Esplá construyen las Hogueras Oficiales  - (foto 2)

    Los integrantes de la Comisión de Seguimiento han realizado hoy la cuarta visita a los talleres donde los hermanos Gómez Fonseca -Mauricio y José Francisco- y Francisco José Esplá Tárraga construyen las hogueras oficiales adulta e infnatil, "Esplendor" y "Conquistando horizontes", respectivamente.

    "Esplendor", han explicado los artistas, está finalizada en un 75%. Actualmente se están pintando las hojas de la mantilla de la bellea que remata la hoguera y "se están finalizando las tareas de modelado de una parte del rostro para, posteriormente, ir colocando las piezas que confomarán el mosaico". Al mismo tiempo se están pintando los laterales de los caballos que sostienen el remate y los marcos de las mantillas. Los artistas han puntualizado que "la pintura es muy agradecida, parece que hay hecho más de lo realizado. Pero es que la estructura, que es lo más complicado, requiere mucho tiempo". Durante la visita ha sido José Francisco Gómez Fonseca quien ha explicado los pormenores de la ubicación de la hoguera en la Plaza del Ayuntamiento para la plantà y la posterior cremà.

    "Conquistando horizontes" ya está finalizada "y si hoy fuera el día de la plantà, lo podría llevar perfectamente a la Plaza del Ayuntamiento", ha comentado Francisco José Esplá Tárraga al referirse a la Oficial Infantil. "Tan sólo faltan algunos detalles y colocar los carteles explicativos" ha seguido comentando el artista quien ha subrayado que "al ser una hoguera completamente modelada ha sido más laborioso el proceso porque el cartón requiere un trabajo más perfeccionista y meticuloso". Los integrantes de la Comisión de Seguimiento han valorado las expresiones de los ninots y el colorido del conjunto de la hoguera "antes del barnizado en mate que supondrá que se intensifiquen los colores en conjunción con el lugar donde estará plantada", ha concluido el artista.

    Subir