elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión de Hacienda aprueba el Tercer Expediente de Modificación de Crédito

    La Comisión de Hacienda celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Alicante ha informado favorablemente sobre la desestimación de las alegaciones presentadas por la sección sindical del Ayuntamiento de Alicante y organismos autónomos de Comisiones Obreras al Tercer Expediente de Modificación de Créditos.

    Desde la concejalía de Hacienda, dirigida por la edil Sofía Morales, han señaldo que la alegación presentada por Comisiones Obreras hacía hincapié de la misma forma y utilizando los mismos argumentos que ya usó para alegar al Segundo Expediente de Modificación de Créditos.

    Este sindicato, en su argumentario, asegura que el Ayuntamiento debería destinar créditos presupuestarios a incrementar el Capítulo 1 para suplementar los salarios de los más de 170 personas incluidas en el plan de Garantía Juvenil. Añaden además que han presentado dos demandas ante la inspección de trabajo y seguridad social, cuestión de la que la edil asegura no tener noticias.

    Siguiendo el artículo 170.2 del Real Decreto legislativo 2/2004 que recoge las causas para entablar reclamaciones contra los acuerdos de aprobación inicial del presupuesto municipal, el informe de Recursos Humanos asegura que "procede la desestimación de las alegaciones formuladas por el sindicato ya que no existen créditos exigibles que deban ser atendidos".

    Morales señala que "efectivamente, ni el segundo expediente ni en el tercero, ni en el cuarto, que se encuentra en exposición a la ciudadanía, se han usado créditos de Recursos Humanos, y por lo tanto seguimos sin comprender por qué se presentan alegaciones a expedientes que lo único que buscan es mejoras para la ciudadanía sin menoscabar el dinero necesario para los salarios del Ayuntamiento.

    La edil de Hacienda ha reiterado que "no vamos a utilizar de ninguna manera, en ninguna modificación de crédito el dinero ahorrado en Recursos Humanos". Morales continúa pidiendo que dejen de paralizar una modificación de crédito que lo único que busca es la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

    El pleno celebrado el pasado 19 de octubre aprobaba el Tercer Expediente de Modificación de Crédito, cuya financiación proviene de bajas por anulación, como la baja de la obra de rehabilitación de la Casa de la Festa que se ha licitado por 1.200.000 euros menos. Así como del fondo complementario de financiación y de la cesión de rendimientos de impuestos estatales por un valor de 2.112.000 euros. La financiación total ascendía a 3.409.811 euros y tienen como destino la atención de las necesidades de las áreas más pertinentes como Urbanismo; Tráfico, Transportes y Movilidad; Cultura y Deportes.

    Subir