elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión de Hacienda ha aprobado el Cuarto Expediente de Modificación de Crédito

    La Comisión de Hacienda celebrada esta mañana ha aprobado el cuarto expediente de modificación de crédito, que será empleado para atender las demandas y necesidades de los vecinos de todos los distritos del municipio. El pleno extraordinario que se celebrará el próximo 16 de noviembre será el encargado de dar luz verde a este cuarto expediente cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida en las áreas más necesitadas de la localidad.

    Desde la concejalía de Hacienda, dirigida por la edil socialista Sofía Morales, se indica que en el presupuesto municipal del año 2017 existe una aplicación de 600.000 euros y que, incluidos en la concejalía de Participación Ciudadana, tienen como objetivo atender a las demandas de los alicantinos y alicantinas en las cuestiones que así lo requieran. Tras realizar un análisis de las peticiones de los distintos distritos municipales, la cantidad asciende a 481.731 euros y se distribuyen como gastos de tipo corriente para el mantenimiento e inversiones.

    De ese montante, 210.179 euros se realizan con cargo al vigente presupuesto municipal, así como un total de 68.000 euros que quedan pendiente de estudios técnicos para posibilitar su desarrollo y el resto por importe de 203.551 euros. Algunas de las acciones que se van a acometer son la renovación de zonas de juegos infantiles, mobiliario urbano, obras de acondicionamiento y rehabilitación de colegios públicos; instalación de medidores de ruido (sonómetros); se instalará la señalétia adecuada en las rutas de senderismo del Barranco del Infierno y Fontcalent. Del mismo modo, se construirá una escalera en la Pasarela de la Avenida de Denia y se realizará una inversión para la reposición de escenario y aseos en la Plaza de la Ermita de San Jaume.

    La edil socialista señala que "como resultado del trabajo y la renovación de la financiación de este expediente, la ciudadanía no tendrá que preocuparse por el escaso margen de tiempo esperado ya que una parte lo asumen los centros gestores en su presupuesto ordinario y la otra va a cargo del préstamo que tiene el Ayuntamiento".

    Morales también hace hincapié en que "la concejalía de Hacienda ha debido dar pasos de gigante y que sus funcionarios han estado a la altura profesional a la que nos tienen acostumbrados para que en unos días se construya y se presente este expediente".

    Subir