21 de agosto de 2019 21/8/19

Colomer apuesta por la colaboración público privada en el sector turístico como 'clave para afrontar los nuevos retos'

Colomer apuesta por la colaboración público privada en el sector turístico como 'clave para afrontar los nuevos retos' - (foto 1)

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha mantenido un encuentro con el Club de Empresas de la Cámara de Alicante donde ha compartido sus reflexiones sobre calidad y modelos de gonernanza.

Colomer ha mostrado la apuesta de Turisme Comunitat Valenciana por la colaboración público privada en el sector turístico como clave para afrontar los nuevos retos.

Para Colomer, "la calidad debe formar parte de toda estrategia de futuro para adquirir relevancia y fidelizar clientes en un momento de cambio permanente".

El responsable de Turisme CV ha planteado tres retos del sector: el reconocimientro social de la actividad turística, la transformación digital del sector y la apuesta de la hospitalidad y la formación para garantizar la calidad.

Respecto a conseguir el prestigio social, Francesc Colomer ha señalado que "todavía no hemos logrado el reconocimiento social del turismo, ni en las instituciones ni en la percepción que se tiene del valor de esta industria en el conjunto de la economía, y debemos trabajar para afrontar un camino de reputación".

El secretario autonómico ha recalcado que "en la transformación digital, la gestión de los datos es el futuro, y por eso desde Turisme hemos creado ya la oficina de asistencia técnica para DTI, donde ya hay más de 30 destinos inmersos en esta estrategia".

Además, ha resaltado que "debemos combinar todos estos retos con el tercero, la hospitalidad y la formación entendidos como valores diferenciales y competitivos para garantizar la calidad de nuestra oferta y atención al turista".

Comisión de turismo Cámara de Alicante

El secretario autonómico de Turisme y el director general de Turisme han participado también en la Comisión de Turismo de la Cámara de Alicante, para trabajar sobre el decreto de alojamiento en el sector turístico.

Francesc Colomer ha resaltado que "hemos venido para seguir trabajando con el sector y acordar un texto en el que todos se vean reconocidos" y ha añadido que "debemos encontrar el punto de intersección en el que todos nos sintamos más fuertes y con capacidad de afrontar el presente y el futuro".

ocultar
Colomer apuesta por la colaboración público privada en el sector turístico como 'clave para afrontar los nuevos retos'
Subir