elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio Ángel de la Guarda organiza un acto de recogida de alimentos y enseres

  • El programa “Cuenta Conmigo” distribuirá, alimentos, ropa y juguetes para los más desfavorecidos

Mañana, miércoles 12 de diciembre, entre las 8:00 y las 18:00 horas, todos los alicantinos tendrán la oportunidad de colaborar en la recolecta de juguetes, ropa y alimentos que tendrá lugar en las instalaciones del Colegio Ángel de la Guarda de Alicante (C/Andalucía 17-20) para que este lo distribuya, a través de Pro-vida, Cáritas, y Acomar, a las personas que más lo necesitan en la provincia de Alicante, y más concretamente en las poblaciones de Alicante, Elche y Orihuela.

Tal como nos informan desde el propio centro “Este año es especialmente importante y necesario conseguir que nuestro tradicional programa -Cuenta Conmigo- sea todo un éxito, pues por desgracia, las necesidades y solicitudes de ayuda que están llegando diariamente a Cáritas son extremadamente altas. Por ello hemos querido hacer un mayor eco de esta acción, y abrir las puertas de nuestro centro a todos los alicantinos para que, en la medida de sus posibilidades, muestren su solidaridad hacia todas estas personas”.

“Cuenta Conmigo”, es un programa que se viene realizando desde hace 4 años de forma periódica todos los meses, dentro del ámbito de la educación integral en valores que el Colegio Ángel de la Guarda desarrolla. Si bien, mañana, cualquier persona podrá colaborar y acercarse a este conocido centro escolar, que se encuentra enclavado desde hace más de 25 años, en la zona entre la calle de la Caja de ahorros, también conocida como la vía-parque y la calle Andalucía.

Toda la mercancía que se recoja, se distribuirá entre el Cáritas de San José de Carolinas, Proyecto Paloma, los centros de acogida juvenil de Orihuela y Elche, el centro de Pro-vida de Alicante y la Organización ACOMAR. Por lo que han aprovechado para recordar que todo tipo de alimentos no perecederos, sábanas, mantas, ropa para edades entre los 14 y los 18 años, y leche infantil para bebés de menos de un año, son las necesidades más urgentes.

Subir