5 de julio de 2020 5/7/20

COCEMFE Alicante y sus asociaciones disfrutan de las Hogueras

COCEMFE Alicante y sus asociaciones disfrutan de las Hogueras  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    COCEMFE Alicante y sus asociaciones disfrutan de las Hogueras  - (foto 2)

    COCEMFE Alicante, Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física de la provincia de Alicante, ha realizado hoy su tradicional Kedada Fogueril para visitar los principales monumentos fogueriles del centro de la ciudad.

    Alrededor de 100 personas con discapacidad recorrieron las Hogueras del centro de la ciudad con el objetivo de pasar un día de convivencia, disfrutar y ser partícipes de las fiestas de Sant Joan y a su vez comprobar la accesibilidad de las hogueras y racós.

    Durante el transcurso de esta Kedada, organizada por las Comisiones de Accesibilidad y Ocio de COCEMFE Alicante, se ha reivindicado la mejora de la accesibilidad en aquellos casos en los que la plantá de las Hogueras, las vallas municipales, las rampas obstruidas, los obstáculos en la acera, etc. dificultaban e incluso impedían por completo el paso a personas con movilidad reducida.

    Antonio Ruescas, presidente de COCEMFE Alicante, ha destacado la buena voluntad de los festeros para realizar mejoras que faciliten la accesibilidad a los recintos, pero reclama el cumplimiento de la normativa municipal. “Nuestras fiestas son tan importantes y atraen a tanta gente que no se debe dejar la accesibilidad del lado de la buena voluntad o la concienciación de cada persona. Es necesario que se cumpla la legislación que existe sobre accesibilidad también en fiestas”.

    COCEMFE Alicante ha agradecido la ayuda recibida por los festeros para poder desplazarse en su tradicional Kedada Fogueril y confía en que cada año las Hogueras de Alicante sean cada vez más accesibles para todos.

    Esta actividad también ha contado con la colaboración altruista del diseñador Lucas Fernández Calvo, quien ha realizado el extraordinario cartel de promoción de la Kedada Fogueril de este año, adaptando su cartel De fuergo y filigranas, cartel finalista Fogueres Sant Joan de Alicante en el año 2013.

    En esta Kedada Fogueril han participado el Grupo de Ocio y la Comisión de Accesibilidad de COCEMFE Alicante, las asociaciones ADIFIA de Alicante, HANDICAPS de Albatera, APDA de Aspe, PARKINSON de Alicante y SIN LÍMITES de Elche.

    Fogueres de Sant Joan 2016

    Fogueres de Sant Joan 2016Entrar en el especial
    Subir