15 de octubre de 2019 15/10/19

Ciudad de la Luz ha acogido el rodaje de seis series de televisión desde el 2005

Ciudad de la Luz ha acogido el rodaje de seis series de televisión de gran repercusión mediática nacional desde que en el año 2005 se inauguraran las instalaciones del complejo audiovisual.

La primera serie que desembarcó en los estudios de Ciudad de la Luz fue L’Alquería Blanca. La serie, que comenzó a rodar su primer capítulo en el año 2007, está producida por la empresa audiovisual valenciana Trivisión.

En la actualidad acaba de finalizar el rodaje de su octava temporada en las instalaciones del complejo alicantino y ha conseguido en tan sólo tres años consolidarse en la parrilla televisiva gracias a los espectaculares índices de audiencia.

Esta producción, netamente valenciana, fue galardonada durante el pasado mes de junio con el premio a la mejor serie de ficción autonómica que otorga la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión.

Teleseries estrenadas
Además, también se han estrenado dos teleseries que se han rodado tanto en Ciudad de la Luz como en varias localizaciones de la Comunitat Valenciana.

La primera de ellas es un proyecto impulsado por Juan Luis Galiardo, Juan Diego, José Luis García Sánchez, el prestigioso guionista Rafael Azcona y el productor Juan Gona, y que nace de una apuesta firme por plasmar en imágenes lo mejor de la literatura española, acercándola así al gran público a través del cine y como pantalla para exhibirlo y llegar a toda la población, la televisión.

Así, bajo el título genérico Esperpentos, se estrenaron en la televisión tres películas de hora y media, rodadas en cine, con los mejores medios y con un cartel de lujo.

La otra gran producción estrenada es la miniserie La piel azul rodada en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz y en el foso acuático del complejo audiovisual. Está dirigida por Gonzalo López Gallego y protagonizada por Miguel Ángel Muñoz y la actriz mexicana Leticia Fabián.

Dos series valencianas
Durante el año 2009 los platós de Ciudad de la Luz acogieron el rodaje de dos series valencianas.

Tarancón. El quinto mandamiento está dirigida por Antonio Hernández y entre los miembros del reparto que completan esta producción destaca la presencia de algunos de los mejores actores de nuestra cinematografía encabezado por el protagonista principal Pepe Sancho que desempeña el papel del cardenal Tarancón.

Por su parte, ‘Entre dos reinos’ del director valenciano Miguel Perelló y que está acompañado por los actores Jaime Linares, Emmanuel Esparza y Vanesa Romero.

Crematorio
El director Jorge Sánchez-Cabezudo es uno de los responsables de la serie Crematorio. La serie producida por Fernando Bovaria, productor habitual de Alejandro Amenábar, está compuesta por un gran cartel de intérpretes entre los que destacan Pepe Sancho, Alicia Borrachero, Juana Acosta, Pau Durá, Alfonso Bassave o Aura Garrido entre otros.

 

 

ocultar
Ciudad de la Luz ha acogido el rodaje de seis series de televisión desde el 2005
Subir