elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Cigarreras acoge este fin de semana el II Encuentro de Grupos de Teatro Juvenil en Alicante

Las Cigarreras acoge este fin de semana el II Encuentro de Grupos de Teatro Juvenil en Alicante - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Las Cigarreras acoge este fin de semana el II Encuentro de Grupos de Teatro Juvenil en Alicante - (foto 2)

    La Concejalía de Juventud organiza por segundo año consecutivo el Encuentro de Grupos de Teatro Juvenil con la colaboración de la Concejalía de Cultura y el patrocinio de la Obra Social de La Caixa. Dicha actividad tendrá lugar los próximos días 10, 11 y 12 de mayo en la Casa de la Música del Centro Cultural “Las Cigarreras”.

    El objetivo del Encuentro es reunir en tres jornadas intensivas a los grupos de teatro juvenil existentes en los Centros de Educación Secundaria de Alicante “al objeto de intercambiar experiencias, mostrarse los trabajos y montajes teatrales en los que trabajan actualmente, formarse y, en suma, enriquecer su formación teatral”, según ha explicado el concejal de Juventud, Pablo Sandoval, quien conjuntamente con el concejal de Cultura, Miguel Valor, los representantes de la Caixa, Arturo Llopis y José Ramón Juan, y el gestor cultural Daniel Simón han presentado los detalles del encuentro.

    Los centros participantes en la presente edición son el I.E.S. Jorge Juan, el Colegio Agustinos, el I.E.S. Cavanilles, el I.E.S. Jaime II, el I.E.S. Gran Vía, el I.E.S. 8 de Marzo y alumnos de la Escuela de Teatro “Centro 14” de la Concejalía de Juventud. Junto a las representaciones en directo los asistentes recibirán formación en interpretación, danza, dramaturgia y clown. Asimismo, se realizará un taller intensivo de interpretación ante la cámara así como una charla informativa sobre el título de Experto en Arte Dramático Aplicado.

    El concejal de Cultura ha destacado las condiciones del ámbito del evento: "El Auditorio de la Casa de la Música del complejo cultural en Cigarreras, que cedemos para este evento, se adapta perfectamente a esta encuentro teatral, que permitirá que numeroso público siga sus evoluciones”. “Este Festival de teatro joven hará más visible el trabajo que se desarrolla en los institutos, con gran voluntarismo y esfuerzo por parte de actores y directivos", ha subrayado el edil de Cultura.

    MICROTEATRO

    Las Concejalías de Juventud y Cultura organizan la actividad “Microteatro” promovida por el gestor cultural Daniel Simón. Una actividad novedosa en la ciudad de Alicante que tendrá lugar el próximo viernes, 17 de mayo, a partir de las 22 horas en los Sótanos del Centro Cultural “Las Cigarreras”.

    El objetivo es la promoción del talento teatral alicantino y la difusión de este novedoso formato en la provincia de Alicante. La propuesta consiste en cuatro micro-obras que se representarán en cuatro pases cada una, de 15 a 20 minutos de duración para una audiencia reducida, tan sólo 15 personas.

    La entrada para cada obra tiene un precio de 3€ que se podrá comprar directamente en taquilla. La recaudación irá íntegramente para los artistas, colaborando así el asistente con la cultura de la ciudad de Alicante.

    Las microobras participantes son “La Vidente” del escritor y director alicantino, Noé Vicente; “La Culpa la tiene Rita Hayworth” del fundador de la compañía teatral Jácara y Director del Aula de Teatro de la UA, Juan Luis Mira y el Teatro Universitario de la Universidad de Alicante; “Clemence” de Silencio Teatro-Vera Lebrón; Escuela de Teatro Juvenil “Centro 14” de la Concejalía de Juventud.

    Subir