3 de marzo de 2021 3/3/21

Cientos de personas participan en el desfile de las Casas Regionales por la Explanada

Cientos de personas participan en el desfile de las Casas Regionales por la Explanada - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Cientos de personas participan en el desfile de las Casas Regionales por la Explanada - (foto 2)
    Cientos de personas participan en el desfile de las Casas Regionales por la Explanada - (foto 3)

    El Encuentro de Casa Regionales en la Explanada esta mañana ha concentrado a cientos de personas, que han desfilado ataviadas con sus trajes folclóricos y sus grupos musicales hasta llegar al auditorio municipal de la Concha, donde han actuado diversas formaciones.

    Ha abierto el desfile el Alicantino de Adopción 2018, Isidro Fernández, originario de Jumilla (Murcia), al que se le ha reconocido su destacada trayectoria como empresario emprendedor y solidario.

    “Hoy es uno de los días más especiales de mi vida. Ser hijo adoptivo de Alicante es una gran satisfacción”, ha declarado mientras era flanqueado al frente de la comitiva por sus padres y su esposa, así como por Eduardo Finoll, presidente de la Federación de Casas Regionales en Alicante.

    Las representaciones de las Casas regionales y grupos folclóricos que han tomado parte en la parada festiva han sido: Casa Castilla – La Mancha “El Quijote”, Centro Asturiano, Centro Gallego, Amigos de las Casas Colgadas de Cuenta, Casa de Castilla y León, Casa de Melilla, Casa Regional de Murcia, Peña Amigos del Bonillo - Casa de Albacete, Casa de Andalucía “Juan Ramón Jiménez”, Centro Aragonés y Casa de las Américas.

    Antonio Buendía, secretario de la Federación de Casas Regionales, ha tomado la palabra en la Concha para recordar que el encuentro sirve para poner de relieve la significación de las costumbres y tradiciones de todas aquellas personas que dejaron atrás sus pueblos de origen para levantar una nueva vida en Alicante.  

     

    Subir