17 de febrero de 2020 17/2/20

II Ciclo de reflexión sobre la fiesta de Fogueres. La situación económica de las hogueras

II Ciclo de reflexión sobre la fiesta de Fogueres. La situación económica de las hogueras - (foto 1)

    Esta noche ha tenido lugar en la sede del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Alicante la primera sesión del II Ciclo de reflexión sobre la fiesta de Fogueres que organiza esta institución junto a la foguera La Ceràmica. En esta ocasión el debate ha girado en torno a la situación económica de las hogueras.

    La mesa ha estado formada por Francisco Navarro, vicepresidente económico de la Comissió Gestora durante los mandatos de Andrés Llorens y José Manuel Lledó; y por José Luis Pérez, vicepresidente económico de la Foguera La Ceràmica. Ha intervenido como moderador José Manuel Lledó Cortés.

    Entre otras reflexiones, José Manuel Lledó ha puesto sobre la mesa el recorte en la subvención del Ayuntamiento a la Federació de Les Fogueres de Sant Joan, si llegaba tarde o no y en qué modo podía afectar a las comisiones. Francisco Navarro ha opinado que en los últimos años han tomado mucho peso en la financiación de las hogueras los patrocinadores privados, y que éstos se encuentran actualmente muy condicionados por los recortes de gastos. José Luis Pérez ha comentado las medidas adoptadas por esta foguera para facilitar la permanencia a los comisionados y que incluso han permitido aumentar su número en este ejercicio.

    Fogueres d´Alacant

    Fogueres d´AlacantEntrar en el especial
    Subir