20 de agosto de 2019 20/8/19

La charla "Ciencia acaba en A" llega a seis centros educativos de Alicante

La charla "Ciencia acaba en A" llega a seis centros educativos de Alicante - (foto 1)
MÁS FOTOS
La charla "Ciencia acaba en A" llega a seis centros educativos de Alicante - (foto 2)
La charla "Ciencia acaba en A", en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, llega a seis centros educativos, en una iniciativa de la Concejalía de Igualdad que dirige la edil popular Mari Ángeles Goitia. La ofrecerá Lydia Sellés, licenciada en Ciencias Químicas en la especialidad de Bioquímica, fundadora de la Escuela de Educación Circular y formadora de personal docente. Éstos son los centros, fechas y horas:

• Colegio Feyda Santísimo Sacramento. Jueves, 21 de febrero. 13 horas
• IES Mare Nostrum. Viernes, 22 de febrero. 11 horas
• Colegio Nuestra Señora de los Ángeles. Viernes, 15. 11 y 20 horas
• Colegio Inmaculada. Jueves, 21 de febrero. 15.30 horas
• Colegio Fomento de Altozano. Viernes, 15 de febrero. 15 horas
• IES Jorge Juan. Jueves, 14 de febrero. 12.55 horas

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia tiene como objetivo, ha explicado Goitia, "visibilizar las aportaciones de las mujeres a la ciencia y la tecnología y promover entre las niñas y jóvenes el acercamiento a estas disciplinas rompiendo las barreras, estereotipos y creencias que, de manera simbólica, frenan la elección de carreras y profesiones en el ámbito de la ciencia y la tecnología".

La duración del acto es de dos horas aproximadamente, incluyendo la propia charla y el debate o turno de preguntas posterior. Está dirigido al alumnado de 4º de ESO. Conlleva, además, la visita a la empresa de seguridad digital "Gemalto", situada en la avenida Locutor Vicente Hipólito. Allí tendrán un encuentro con el equipo de mujeres que trabajan en esta empresa. La visita está pensada para un grupo reducido de 20 participantes, preferiblemente alumnas.

Taller "Cocina tu tecnocamiseta"

Otra de las iniciativas del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se desarrollará los días 16 y 17 de febrero -de 11 a 14 horas- en Las Cigarreras. Será en el taller "Cocina tu camiseta" donde las asistentes diseñarán su propia camiseta inspirándose en lemas de las luchas feministas utilizando nuevas técnicas basadas en el uso de la tecnología.

Con esta tercera edición del #womenarecookinginthekitche19 se desarrollará en el espacio Makercig del CC Cigarreras. Con esta tercera edición del evento Womenarecookinginthekitchen, precisa Goitia, "seguimos apostando por el uso de la ciencia y la tecnología sin barreras ni obstáculos basados en estereotipos de género, incluso en actividades tan divertidas y creativas como la de este fin de semana".

Será impartido por la arquitecta Vero McLain y durante su desarrollo las personas participantes podrán pintar su camiseta utilizando aerosoles y plantillas con diferentes dibujos y eslóganes de temática feminista. A continuación utilizarán una técnica denominada 'Lilypad' que hace uso de materiales electrónicos para generar efectos de luz en los textiles.

ocultar
La charla "Ciencia acaba en A" llega a seis centros educativos de Alicante
Subir