elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerdán considera que el PP celebra el éxito de su boicot durante años a Casa del Mediterráneo

  • El Secretario General provincial del PSPV-PSOE, David Cerdán, afirma que la institución está "herida de muerte, convertida en competencia desleal contra los restaurantes para organizar bodas y eventos sociales"

El Secretario General del PSPV-PSOE, David Cerdán, afirmó hoy que el evento organizado en Casa Mediterráneo previsto para mañana lunes "sólo tiene sentido si se trata de celebrar el éxito logrado por el PP valenciano contra la institución y contra su medido boicot desde que se puso en marcha este proyecto. Porque hoy, desgraciadamente, no hay nada que celebrar más que la ruina de una oportunidad para Alicante y nuestra provincia que el Consell nunca supo ver ni valorar"

Cerdán considera que el proyecto hubiera permitido situar Alicante dentro del mapa diplomático y de relaciones de España con el resto de la cuenca mediterránea, como los son el resto de Casas que están funcionando. "Sin embargo, la miopía de un PP valenciano que nunca ha sabido diferenciar los intereses de partido con los intereses de nuestra tierra motivó un ataque y derribo desde el principio contra esta institución. Hoy podemos decir que le salió bien, tenemos una institución convertida en sala de eventos sociales", comentó Cerdán.

Para el dirigente socialista, "la presión que ha ejercido el PP contra Casa Mediterráneo la ha dejado herida de muerte, convertida en un local destinado a hacer la competencia desleal a restaurantes en la organización de bodas y eventos sociales. Lo que faltaba a los profesionales de la ciudad de Alicante es una institución pública haciéndole la competencia, el giro hacia lo absurdo de lo que tuvo que ser una institución diplomática, cultural, de encuentro de pueblos, países, ciudadanos mediterráneos y diferentes civilizaciones".

Según el secretario general de los socialistas de la provincia, "si Casa Mediterráneo hubiera instalado su sede en Valencia, la Generalitat jamás la hubiera maltratado como lo ha hecho con el proyecto de Alicante. Su delicado futuro es responsabilidad del Consell y no se puede acusar a ningún municipio por lo que nunca hizo ningún presidente valenciano".

Cerdán considera que la situación de la institución no puede achacarse a ninguno de los tres municipios que se integraron en el consorcio. "Un consorcio que no funcionó nunca porque uno de los socios fundamentales, no cumplió nunca en tiempo y forma". La prueba de ello, continuó el dirigente socialista, es que la decisión de Xàbia se ha tomado por el pleno por unanimidad, es decir, con los votos del PP de la localidad.

Subir