25 de noviembre de 2020 25/11/20

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz convoca la segunda edición del Concurso ‘Mi Primer Corto’

  • Está dirigido a jóvenes de 15 a 18 años de edad de la Comunidad Valenciana

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz ha convocado la segunda edición del Concurso ‘Mi Primer Corto’, siguiendo su vocación de promoción de la cultura audiovisual.

El concurso está dirigido a jóvenes residentes en la Comunidad Valenciana de 15 a 18 años de edad que estén cursando cuarto de ESO, primero y segundo de Bachillerato o alumnos de los diferentes módulos de Formación Profesional de Grado Medio.

También podrán participar los jóvenes que estudien en cadenas educativas que tengan sede escolar en la Comunidad Valenciana, y cumplan los requisitos citados.

El Concurso tiene por objeto estimular la labor creativa del medio audiovisual como actividad complementaria y transversal de la enseñanza y promocionar a los cineastas más jóvenes.

Las películas, que deben estar producidas con posterioridad al uno de enero de 2010, pueden realizarse en cualquier tipo de soporte de filmación, desde cine y vídeo hasta móvil o animación. La fecha límite de entrega de los trabajos audiovisuales para participar en el Concurso es el 9 de abril de 2011.

Los cortometrajes, cuya temática es libre, deben tener una duración máxima de diez minutos y cada centro educativo podrá participar en el Concurso con un máximo de dos producciones audiovisuales.

Los cortometrajes finalistas optarán a tres Premios galardonados con Trofeo y Diplomas. Asimismo, están dotados con Becas para la realización de cursos en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz por valor de 2.000 euros (Primer Premio), 1500 euros (Segundo Premio) y un lote de libros de cine valorados en 300 euros (Tercer Premio).

El Centro de Estudios también concederá tres accésit a los cortos presentados y no premiados que por su calidad merezcan tal distinción.

Las bases del concurso se pueden consultar en www.ceciudaddelaluz.es o contactando directamente con el Centro de Estudios Ciudad de la Luz (965 90 82 00) o centrodeestudios@ciudaddelaluz.es.

Subir