elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de las Artes se llena de público para secundar la I muestra Fotógrafos Solidarios Parkinson

El Centro de las Artes se llena de público para secundar la I muestra Fotógrafos Solidarios Parkinson
  • Las imágenes de la exposición se ofrecen para su venta con el fin solidario ayudar a la Asociación Parkinson Alicante

El Centro Municipal de las Artes se llenó anoche de público con motivo de la inauguración de la exposición Fotógrafos Solidarios Parkinson. Además de estar ocupado todo el aforo de sillas, numerosas personas siguieron la "fiesta" de pie.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Alicante, Pablo Sandoval, la presidenta de la organización de ayuda, Paloma Álvarez, y el responsable de la agrupación Escritores de Luces de la Universidad de Alicante, Javier Serrano, condujeron el acto, que resultó "emocionante", según reconoció el portavoz municipal. Además de alicantinos, en la exposición también hubo asistentes de Murcia y Valencia. El teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, no pudo asistir por encontrase de viaje.

"Cada fotografía cuenta una historia que han escrito para nosotros", manifestó Javier Serrano al tomar la palabra. La presidenta de la asociación significó que "para poder seguir adelante en esta lucha" por mejorar la calidad de vida de los enfermos, debemos darnos a conocer y el camino de la cultura y la fotografía es idóneo para ello. "Hablar de parkinson es hablar de las personas que lo padecen", dijo.

Sandoval resaltó el carácter altruista de los más de 40 fotógrafos que han entregado obra para montar la muestra, instantáneas que serán vendidas a favor de la citada asociación sin ánimo de lucro.

El Cuarteto Hernández tocó varias piezas de jazz y enriqueció el ambiente de la exposición, que contó también con entrega de diplomas a los fotógrafos participantes.

La muestra podrá ser visitada hasta el 15 de marzo en el Centro Municipal de las Artes, en el casco histórico, Plaza de Quijano, 2. Horarios: de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16,30 a 21, 30. Cerrado sábados, domingos y festivos.

Subir