elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

VOX centrará sus preguntas para el pleno de julio en la escena urbana

VOX centrará sus preguntas para el pleno de julio en la escena urbana

    La limpieza, estado del asfaltado de las calles y las infraestructuras de Alicante siguen preocupando a los vecinos. VOX ha recogido sus quejas, como ya es habitual, y las presentará en el próximo pleno municipal del jueves.

    El concejal José Juan Bonet Durá volverá a hacer hincapié en el estado de suciedad que presentan algunas calles de la ciudad. En concreto, a la suciedad, ratas y al exceso de palomas de algunos puntos ya identificados, en los que se está intentando dar solución no con la celeridad deseada, se une ahora que, debido al aumento de habitantes y visitantes desde principios de verano, proliferan los vómitos y malos olores por los orines. En principio se atribuyó esta situación a las populares fiestas de Hogueras, pero una vez finalizadas éstas, el problema persiste.

    En Alicante escasean los urinarios públicos, al margen de los propios de los locales de hostelería, urge la instalación de WC portátiles, al menos en épocas de máxima afluencia. El concejal Bonet Durá manifiesta que “no estamos inventando nada si solicitamos que se dote a algunas zonas de la capital de WC portátiles, pero hace falta voluntad de querer hacerlo”, por eso “preguntaré al equipo de gobierno qué tiene previsto hacer a este respecto y, sobre todo, qué está haciendo, porque el problema no acaba de atajarse”.

    El concejal de VOX Alicante también tiene previsto trasladar al pleno otra petición vecinal, que es una reiteración a una Declaración Institucional que fue aprobada por mayoría de los grupos en el Pleno del 30 de junio de 2021. En esa Declaración se detallaba que no era justo que a algunos vecinos se les cargue en el recibo del agua el canon de saneamiento de sus viviendas cuando no están enganchados a la red y tienen que hacerse cargo de sus aguas residuales, ocasionándoles un doble pago por un servicio no prestado.

    En el pleno de este jueves 28 de julio, Bonet Durá preguntará “¿qué gestiones ha realizado o piensa realizar el equipo de gobierno para conseguir que las viviendas o pequeñas urbanizaciones que no disponen de alcantarillado público dejen de pagar el canon de saneamiento en los recibos de agua potable?”

    Y la tercera pregunta será relativa a la situación de aceras y asfaltado de numerosas calles, ante las quejas de los vecinos, aunque basta con darse una vuelta por algunos puntos de la ciudad para observar el deficiente estado de estas infraestructuras. Las aceras tienen las baldosas sueltas, cuando no inexistentes, con numerosos socavones y agujeros que son un peligro para los peatones, y si nos fijamos en el asfaltado de las calles “la lista puede ser interminable”, ha detallado el concejal de VOX, que señala que “por citar algunos casos, la calle del Sargo o la calle Arpón, ambas junto a colegios y centros de salud, con la calzada en pésimas condiciones, la calle Sevilla, plaza San Cristóbal, calle Portugal… y un largo etcétera, por no citar los viales de los polígonos industriales. Las calzadas y las aceras están en pésimas condiciones de mantenimiento y con incidencias ya sabidas y sin solventar”.
    Bonet Durá instará al equipo de gobierno municipal a que se tome en serio esta cuestión y fije plazos para acometer unas reparaciones necesarias que desmerecen la imagen de nuestra ciudad.

    Subir