22 de octubre de 2019 22/10/19

Un centenar de comerciantes de la Zona Quintana protagonizarán una jornada de dinamización el sábado 1

Un centenar de comerciantes de la Zona Quintana protagonizarán una jornada de dinamización el sábado 1 - (foto 1)

    La concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante impulsa una jornada de dinamización comercial y de acercamiento entre el público y los establecimientos en la Zona Quintana, que incluye los comercios de esta popular calle y de las adyacentes.

    “Quintana en flor”, como se denomina esta iniciativa, se celebraré el sábado 1 de junio, de 10 a 15 horas, aunque el cierre al tráfico se prolongará de 8 a 15 horas para facilitar las actividades en plena calle.

    El centenar de comerciantes y hosteleros que forman parte de la asociación profesional Poeta Quintana y Adyacentes, de forma coordinada con el Ayuntamiento, presentan esta jornada como “fiesta de primavera”, que les ha reportado resultados positivos en ediciones anteriores.

    Con el apoyo de un cartel donde resalta el diseño con flores, el área municipal de Comercio y los establecimientos de la zona de Poeta Quintana publicitan esta jornada con el objetivo de animar las ventas en el comercio local. El estrechamiento de relaciones entre visitantes, clientes y profesionales del sector, también incentiva el intercambio de ideas, lo que puede desembocar en otras campañas de promoción o en la oferta de nuevos productos al alcance de los compradores.

    La “Fiesta de Primavera” incluye en su programa animación infantil, degustaciones, música en directo, comercio en la calle, determinadas promociones y sorpresas.

    Dispositivo del corte de tráfico

    “Quintana en flor” cuenta con el apoyo de la Concejalía de Tráfico, que informa que el sábado 1 de junio, desde las 8 y hasta las 15 horas, se va a cortar el tráfico y prohibir el estacionamiento en calle Poeta Quintana, en el tramo comprendido entre la Avda. General Marva y calle Capitán Segarra. Todas las intersecciones de Poeta Quintana quedarán expeditas y libres de cualquier ocupación para ayudar a la fluidez del tráfico rodado.

    ocultar
    Un centenar de comerciantes de la Zona Quintana protagonizarán una jornada de dinamización el sábado 1
    Subir