11 de abril de 2021 11/4/21

Más de un centenar de asistencias sanitarias leves y cuatro traslados a centros hospitalarios en Santa Faz

    La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado que durante la Romería de la Santa Faz 2013, la Agrupación de Protección Civil y los servicios médicos han atendido hoy a un total de 138 personas en el Centro de Coordinación de Emergencias y en los diferentes puntos de asistencia del recorrido. Cuatro personas han requerido traslado al Hospital de San Juan.

    Las atenciones sanitarias han sido en su gran mayoría leves: caídas en la calzada, golpes, cortes, torceduras, rozaduras, contusiones, dos conjuntivitis, intoxicaciones etílicas, así como cortes y llagas en los pies por realizar la Peregrina con calzado no adecuado o descalzos. Además se han intervenido durante la celebración litúrgica en una veintena de lipotimias, y a lo largo de la jornada en más de treinta desmayos y lipotimias más por las altas temperaturas.

    Según fuentes de Protección Civil las intervenciones más importantes han sido por una caída de una mujer de 69 años, que ha tenido lugar en la avenida de Denia, y que ha sufrido traumatismo craneoencefálico y rotura de hombro, que se ha trasladado a un centro hospitalario.

    Además durante la mañana se atendió a una persona por una arritmia cardíaca que fue trasladada al hospital de San Juan, así como a dos personas por una luxación de un hombro y otra por una bajada de tensión. Ambas requirieron también traslado a un centro hospitalario.

    Asimismo se atendieron en la Carpa Hospital un total de veintidós intoxicaciones etílicas.

    El edil de Seguridad, Juan Seva, ha destacado el éxito del amplio dispositivo de Santa Faz y a su vez ha agradecido la labor y el excelente trabajo que han realizado hoy todos los cuerpos de seguridad, y los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil logrando que la romería transcurra con total normalidad y sin grandes incidencias.

    Según Fuentes de la Policía Local tan sólo han actuado para disolver algunos altercados o peleas sin heridos, y han informado que se mantiene el dispositivo en la playa de San Juan, donde los servicios sanitarios han atendido varias intoxicaciones etílicas.

    Subir