22 de febrero de 2020 22/2/20

Camps afirma que la Comunitat es el único territorio que tiene en sus tres capitales un sistema de transporte metropolitano de calidad

Camps afirma que la Comunitat es el único territorio que tiene en sus tres capitales un sistema de transporte metropolitano de calidad - (foto 1)
  • En la puesta en servicio de la ampliación de la Línea 4 del TRAM en Alicante

  • Avanza que en la próxima primavera estará ya construida la conexión Luceros-Mercado del TRAM

  • Destaca que Alicante y su área metropolitana tiene ya 100 kilómetros de TRAM electrificado desde la Plaza del Mercado hasta más allá de Benidorm

MÁS FOTOS
Camps afirma que la Comunitat es el único territorio que tiene en sus tres capitales un sistema de transporte metropolitano de calidad - (foto 2)
Camps afirma que la Comunitat es el único territorio que tiene en sus tres capitales un sistema de transporte metropolitano de calidad - (foto 3)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado hoy en Alicante que la Comunitat es el único territorio que tiene en sus tres capitales un sistema de transporte metropolitano de calidad.

El President ha realizado estas declaraciones hoy durante la puesta en servicio de la ampliación de la Línea 4 del TRAM de Alicante, que cuenta con una inversión de 26 millones de euros.

Durante este acto, Camps ha afirmado que este proyecto es el resultado de la apuesta del Gobierno valenciano por la calidad y la excelencia en el transporte público, “que supone un cambio estratégico de la movilidad y la mentalidad de una ciudad a través de una apuesta por el trabajo tranquilo, sereno, serio, responsable y planificado”.

El President ha recalcado que gracias a la ampliación de la Línea 4, “Alicante y su área metropolitana tiene ya 100 kilómetros de TRAM electrificado desde la Plaza del Mercado hasta más allá de Benidorm” y, además, ha avanzado que en la próxima primavera estará ya construida la conexión Luceros-Mercado del TRAM.

En este sentido, Camps se ha comprometido a seguir extendiendo esta red de movilidad y seguir invirtiendo en transporte público en toda la Comunitat, “ha seguir extendiendo un proyecto que ha permitido que la Comunitat sea la única autonomía que ofrezca este transporte público de calidad y de excelencia. “No hay ni una sola Comunidad Autónoma en toda España que tenga todas sus capitales de provincia con transporte público de esta calidad y que haya supuesto una inversión tan importante”, ha subrayado.

El TRAM de Alicante se enmarca en el Plan de Infraestructuras Estratégico 2004-2010 de la Generalitat. En concreto, la inversión del Consell en el TRAM supera los 1.000 millones de euros: 300 millones en servicio, 350 millones en ejecución y 400 millones de euros en planificación.

En 2009 el TRAM de Alicante ha alcanzado los 4,7 millones de viajeros, un 19 por ciento más que en 2008. Desde su entrada en funcionamiento, hace algo más de 6 años, ha transportado a más de 10 millones de usuarios.

En concreto, el tramo 4B de la Línea 1 del TRAM dará servicio a las 40.000 personas domiciliadas, que comprende los barrios de La Albufereta, Cabo de las Huertas y San Juan, y que se multiplica durante los periodos vacacionales. Al mismo tiempo, mantiene una importante actividad comercial, de ocio y hostelería a lo largo de todo el año. Se trata de una zona comercial, con gran actividad de ocio y restauración.

Por último, el President Camps ha agradecido la labor conjunta de todos aquellos que han hecho posible la puesta en marcha de este gran proyecto para Alicante, “una excepcional combinación de trabajo consorciado y de cooperación siempre al servicio de los alicantinos”.

Subir